Esports

Se despide Xavi, una leyenda terrassense

Xavi Hernández puso ayer el punto y final a su carrera como jugador en activo. Lo hizo en Teherán (Irán) en partido de la Champions asiática que su equipo, el Al Sadd de Qatar, disputó contra el Persepolis. Los quatarís perdieron por un resultado de 2 a 0.

Fue un partido para la historia del fútbol, que despide a uno de los mejores jugadores de la historia reciente. Y para el deporte terrassense, que dice adiós a uno de sus ídolos.

Xavi publicó ayer un mensaje en sus redes sociales acompañado de una fotografía de niño en sus inicios en el Jabac. Recuerda su ilusión infantil con amigos y hermanos. "Hoy, con 39 años, aún disfruto del fútbol profesional con la misma ilusión que entonces", señala. "Es por ello que sólo puedo decir: GRACIAS. Muchísimas gracias al fútbol y a todas las personas que habéis formado parte de mi vida personal y futbolística. Añoraré mucho, muchísimo, la sensación de tocar la pelota en un estadio."

Un palmarés envidiable
Xavi Hernández ha conquistado 34 títulos a lo largo de una carrera extraordinaria. Con el FC Barcelona ha sumado 25, destacando sus 4 Champions League, 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de club. En el Al Sadd ha obtenido 4 títulos, el último de ellos la Liga hace unas semanas. Y con la selección española ha obtenido 5 títulos, un Mundial, dos Eurocopas, 1 Mundial sub-20 y una medalla de plata olímpica.

Después de cerrar su etapa como futbolista en activo, Xavi empezará a trabajar como entrenador en el propio Al Sadd. Y para el futuro queda su objetivo de sentarse un día en el banquillo del FC Barcelona, una posibilidad que ha descartado a corto plazo.

To Top