El CN Terrassa buscará esta tarde, a partir de las seis, una plaza en la final del "play off" por el título de la Liga de División de Honor. Allí espera el Atlètic Barceloneta, que ya se aseguró su presencia hace unos días y que se presenta como el claro favorito al título. Los egarenses cuentan con la ventaja de jugar este decisivo encuentro en casa, con el apoyo de una afición de llenará hasta los topes la piscina del Àrea Olímpic. En el primer partido de la serie el CN Barcelona logró la victoria en Terrassa por un marcador de 9 a 11. Pero en el segundo encuentro el CN Terrassa equilibró la balanza al ganar en el lanzamiento de penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyese con empate a siete.
El tercer asalto de esta apasionante eliminatoria de semifinales está marcado por el equilibrio que ha presidido los partidos entre estos dos equipos esta temporada. "Somos un equipo que en casa ha demostrado su fortaleza. Tenemos que hacer valer el impulso y el empuje que nos da nuestra gente para empezar el partido 1 a 0", señala el técnico egarense, Dídac Cobacho. Los equipos de waterpolo del CN Terrassa han sido convocados una y media antes del partido para recibir a los jugadores egarenses y llenar las gradas ya desde el calentamiento.
A cumplir el objetivo
El entrenador terrassense mantiene el discurso que ha defendido desde que empezó esta eliminatoria. "Después de una magnífica campaña, en la que hemos sido capaces de acabar segundos de la Liga regular, nuestro objetivo es llegar a la final por segundo año consecutivo. Estamos a un paso de conseguirlo. Sería muy bonito poder enfrentarnos de nuevo a uno de los mejores equipos de Europa como el Barceloneta."
Cobacho recuerda que en este decisivo partido será preciso mejorar la segunda parte del anterior encuentro. "Hay que empezar del mismo modo que los dos partidos anteriores, con la misma seriedad y orden, pero, además, debemos mantener la efectividad durante el resto de minutos y no olvidarnos nunca de ser valientes. Ellos suelen hacer un cambio tras el descanso y hay que seguirles el ritmo. Es una de sus mejores virtudes esta temporada".