El fichaje de Miquel Ezequiel como director deportivo del Terrassa FC aún tiene capítulos por escribir. El consejo de administración del club egarense quería resolver este tema de forma rápida y oficializar el acuerdo una vez resuelta la salida de Cristian García, pero la solución definitiva aún se hará esperar. Terrassa FC y Miquel Ezequiel tienen un acuerdo cerrado, pero el mismo está supeditado a que el técnico resuelva su salida del Granollers, su actual club donde ejerce como segundo entrenador de la primera plantilla. El conflicto se produce por la renovación automática de su contrato con el club del Vallès Oriental, que se ha producido después de obtener una plaza entre los diez primeros clasificados. Ahora, la solución pasa por un acuerdo económico entre las partes implicadas.
Javi Pérez, director deportivo del Granollers, ha manifestado que está a la espera de recibir una propuesta por parte de Miquel Ezequiel para resolver el asunto. "He hablado un par de veces con él y me ha trasladado el interés del Terrassa", explica. "En ese proceso de encontrar una solución estamos ahora. Cuando él me planteé una solución concreta lo valoraremos. Pero yo estoy dispuesto a ayudarle."
Javi Pérez fue en el pasado director técnico del fútbol base del Terrassa FC. Y hasta la temporada pasada estuvo al frente de la parcela deportiva en el CE Sabadell. Señala que no pretende poner obstáculos al fichaje de Miquel Ezequiel por el club egarense, pero siempre atendiendo a su situación contractual en el Granollers. "Él o el Terrassa me deben decir cual es la propuesta. Yo tengo toda la disposición posible y espero que en breve volvamos a hablar para tratar el tema. ¿Si me ha molestado el interés del Terrassa? No tengo ningún problema ni con el Terrassa ni con Miquel."
Hay que recordar que Miquel Ezequiel tiene en su contrato una claúsula económica liberatoria, aunque se trata de una cantidad inasumible. Las primeras cantidades alternativas que se han barajado también están muy lejos de propiciar un acuerdo satisfactorio.
A la espera
En el Terrassa FC este obstáculo no ha modificado el libro de ruta. Aunque existe preocupación por la influencia que pueda tener en la planificación de la temporada, hay confianza en resolver la situación de un modo positivo. Tanto es así que los movimientos que se están produciendo son con la participación de Miquel Ezequiel.
Ahora la prioridad es cerrar su incorporación lo antes posible para acometer la contratación del entrenador que se hará cargo de la plantilla. Y a partir de ese momento ejecutar las decisiones que se tomen en relación a la formación de la plantilla de la próxima temporada. Las dificultades aparecidas con Miquel Ezequiel hacen pensar que también aparecerían si el Terrassa decide acometer el fichaje como técnico de Jose Solivelles, actualmente al frente del Granollers.