El guitarrista y compositor Carlos Martín, que actuó en la inauguración de la sala Urtzon de la Òpera de Sydney, lo hizo también el pasado sábado en el centro cívico President Macià. Ante una treintena de espectadores, tocó piezas de Tàrrega, Rodrigo, Granados y Piazzolla, y llegó al súmmum de su hora de encuentro con las seis cuerdas clásica con "Ave Maria" de Schubert, tras cuya interpretación el público estalló en un fuerte y largo aplauso.
El concierto de Carlos Martín abrió la nueva edición -la onceava ya- de "Sons Clàssics", el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Terrassa con la voluntad de llevar música clásica en directo a los barrios y diversos equipamientos de la ciudad. Todos los conciertos son de entrada gratuita, y en ellos los artistas realizan breves charlas explicativas de los repertorios que interpretan. Se organizan además con la implicación de las entidades del territorio, que de algunas manera ejercen de "anfitrionas", tanto para los músicos como para el público.
En el próximo, Telemann
La variedad es siempre una característica de "Sons Clàssics". Así, el próximo concierto, el día 24, estará dedicado a Telemann, con un dúo de violines, y el 1 de junio Joan Grimalt y Andreu Miret interpretarán Beethoven y Txaikovski. Y el siguiente, el día 8, será una ópera de pequeño formato.
LOS CONCIERTOS
"Bona nit Gulliver". Joan Morera y Quim Térmens (violines). 24 de mayo. Biblioteca del distrito 2.
"Amors de primavera". Andreu Miret (canto) y Joan Grimalt (piano). 1 de junio. Biblioteca del distrito 4.
"Òpera secreta". Compañía Òpera Collage. 8 de junio. Centro cívico Can Parellada.
"Pictofonies-Eros i Tanatos". Camerata Impromptu. 9 de junio.Iglesia de al Santa Creu.
"Cançons entre copes". Maira Teresa Vert (soprano) y Alejandro Lidón (pianista). 15 de junio. INS Les Aimerigues
"Jornada de piano al carrer. Celebración del Dia de la Música" 21 de junio. Raval de Montserrat.