Esports

Trabajado pase para el Egara

La eliminatoria de cuartos de final entre el Club Egara y el CD Terrassa acabó resultando la más equilibrada de las cuatro que se disputaron el pasado fin de semana. El derbi terrassense hizo honor a su nombre y fue un partido de 140 minutos tremendamente disputado, igualado, intenso y peleado por ambas escuadras. En el primer partido, el Club Egara se impuso por 2 a 1, dejándolo todo abierto de cara al domingo, en que los de Les Pedritxes, que no pudieron contar en toda la eliminatoria por lesión con su jugador franquicia, Marc Miralles, dieron la cara en todo momento y tuvieron serias aspiraciones de marcar un gol que les hubiera llevado a los "shoot-outs", donde las fuerzas se hubieran igualado por completo. Pero no fue así.

El Egara acabó pidiendo la hora, pero supo aguantar y clasificarse por 3 a 1 para la "final four" que se celebrará este fin de semana en su campo. El autor del tanto de la tranquilidad fue Pau Quemada, que anotó el séptimo penalti-córner del partido cuando los visitantes jugaban ya sin portero bajo palos.

El duelo del sábado fue de dominio alterno. El conjunto que prepara Néstor Llobet se defendía a la perfección de las acometidas de un Club Egara que carecía de la claridad necesaria en ataque. En el último minuto del primer cuarto, Pol Font remató fuera en la mejor ocasión del cuadro de Les Pedritxes.

Explosión goleadora
En el segundo cuarto llegarían los tres tantos del encuentro. El Club Egara salió muy enchufado y en el minuto 21, Josep Duran inauguró el marcador tras aprovechar el rechace del primero de los dos penaltis-córner que lanzaría el Egara, que Carnicé le detuvo a Quemada. Cinco minutos más tarde, Pere Divorra firmó el 2 a 0 al desviar con clase y sutileza una bola dentro del área. Parecía que el Egara empezaría a poner tierra de por medio, pero nada más lejos de la realidad. A 47 segundos del descanso, un remate acrobático de Oriol Bach significó el 2 a 1. En el minuto 40, Oriol Garreta desperdició un stroke que hubiera supuesto el empate. No se cayó el CD Terrassa, que lo intentó sin suerte hasta el final.

En el enfrentamiento del domingo, el equipo de Llobet consiguió continuar con su férrea defensa y sus peligrosas salidas al contragolpe. Eran los de Patricio Keenan quienes disfrutaban de mayor posesión, pero el rival no paraba de amenazar. El duelo era eléectrico, de ida y vuelta, no apto para cardíacos. Cuando el Terrassa jugaba ya sin portero, Garreta empató la eliminatoria a tres minutos del final, pero el gol fue justamente anulado por pies previos. Lo intentaron los visitantes hasta el final, pero a falta de 45 segundos, Quemada firmó el 3 a 1 definitivo de penalti-córner.

CLUB EGARA, 2
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Quemada, Ruiz, Duran, Mercadé, Aguilar y Xavi Gispert, equipo inicial, Espí, Aura, Clapés, Divorra, Pol Gispert, Jordi Farrés y Torruella.

CD TERRASSA, 1
Carnicer, Avellaneda, Castells, Ventayol, Guerra, Jan Lara, Bach, Barnés, Font, Marc Lara y Garreta, equipo inicial, Masip, Isaac de Ignacio-Simó, Vericat, Edu de Ignacio-Simó, Bosque, Enric Miralles y Calvache.

Árbitros. Diego Estébanez y Carlos García.

Goles. 1-0, minuto 21, Josep Duran; 2-0, minuto 26, Pere Divorra; 2-1, minuto 35, Oriol Bach.

CLUB EGARA, 1
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Quemada, Ruiz, Clapés, Mercadé, Divorra y Xavi Gispert, equipo inicial, Espí, Aura, Aguilar, Duran, Pol Gispert, Jordi Farrés y Torruella.

CD TERRASSA, 0
Carnicer, Avellaneda, Castells, Ventayol, Guerra, Jan Lara, Bach, Barnés, Masip, Marc Lara y Garreta, equipo inicial, Isaac de Ignacio-Simó, Font, Vericat, Edu de Ignacio-Simó, Bosque, Enric Miralles y Calvache.

Árbitros. Daniel Rodríguez y Paco Vázquez. Mostraron una tarjeta amarilla al jugador visitante Marc Lara.

Gol. 1-0, minuto 70, Pau Quemada de penalti-córner.

To Top