La Feria Modernista va acompañada de una amplia oferta gastronómica en la que un gran número de establecimientos también hacen un viaje en el tiempo recuperando recetas de la época y ofreciendo a sus clientes unos menús modernistas originales y de calidad.
La oferta de este año presenta una novedad, la zarzaparrilla La Modernista, una bebida que tuvo una gran fama y difusión durante la época modernista y que ahora se ha recuperado con el objetivo de convertirla en un producto de referencia del certamen, per también para acabar siendo una refresco típico de la ciudad que se puede hallar todo el año y, sobre todo, coincidiendo con los diferentes eventos que se celebran en Terrassa. El objetivo es que La Modernista se convierta en un elemento singular y representativo de Terrassa.
El refresco ha sido creado por los chefs Artur Martínez y Marc Ribas indagando en la memoria oral e histórica familiar. de la bebida se han hecho también dos variaciones que también se servirán durante la feria. Junto a la oferta gastronómica hay que destacar la aportación de empresas, comercios y entidades que visten la ciudad implicándose así en la organización. Desde ayer, paseando por el Centre, ya se podían ver numerosos escaparates decorados de época así como las calles. Las comisiones que han trabajo en ello participarán en los sendos concursos que se convocan y que quieren reconocer la mejor decoración y ambientación. También hay premio para el engalanamiento de las paradas del mercado y para las mejores fotografías. Al conjunto de certámenes se ha sumado este año uno nuevo que lleva por título "Un pla sequència", y que está impulsado por la Societat Coral Joventut Terrassenca. Toda la información de la feria se puede seguir por www.fira modernista.cat.