El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Terrassa se ha transformado estos días en punto de encuentro para compartir y disfrutar de la Setmana Cultural que siempre tiene lugar la primera semana del mes de mayo. El programa de la nueva edición ha reunido, desde el martes y hasta ayer jueves, un buen número de actividades lúdicas, tecnológicas. culturales y deportivas.
La Semana Cultural ha permitido, desde un punto de vista más relajado, interrelacionarse, ya que durante el curso académico es más difícil que haya contacto entre los alumnos que estudian grados distintos. También permite revelar y demostrar habilidades en numerosas facetas porque la fiesta acoge un buen número de concursos, algunos aeroespaciales como los drones. los cohetets de agua y el lanzamiento de tapones de corchos.
El día de ayer, jueves, el campus vivió su día más festivo con los actos más clásicos, com o la cursa y el concurso de paellas y la música. A estas actividades más tradiciones ya hace un tiempo que se suma también la exhibición de castells a cargo de Els Bergants del Campus.
Las actuaciones musicales han sido, como siempre, uno de los platos fuertes. En esta ocasión se ha dado mucho protagonismo a los DJs: The Glitch Hunters, Mosh Lit, Oscar Week, Mark Arritz y Carlos. La plaza del campus ha estado amenizada por las bandas de Sashik Anderson, Alpha Hunter, The Talking Group, Kronikal , Bucaneros y Segona Mà.
La semana también ha contado con acciones de sensibilización y concienciación en varios temas. Un grupo de estudiantes de la Eseiaat ha impulsado el "Punt Lila", una iniciativa para prevenir y denunciar las actitudes sexistas.