En un contexto de desolación, como la guerra en Siria, surgen a veces luces como la de Ayuda a la Iglesia Necesitada, entregada a sostener los cristianos perseguidos. Resulta impresionante viajar de su mano e ir recorriendo el mapa de la reconstrucción, haciendo posible, entre otras cosas, que muchos refugiados vuelvan a sus casas.
Esperemos que no se abra ningún nuevo frente que, a pesar de la dureza de las crónicas y de los durísimos testimonios que nos han hecho llegar, éste sea, ahora de verdad, el principio del fin de una guerra, la de Siria, en la que ha habido muchos intereses mezclados, y que se ha llevado demasiadas vidas por delante.
Es cierto que cuesta educar bien a los hijos pero quizás sería más fácil si nosotros, los padres, nos forzásemos en ser mejores ya que un buen ejemplo vale más que mil sermones. Este niñito que está haciendo una genuflexión en la iglesia donde asiste todos los domingos a misa con sus padres y dos hermanitos dejó pasmados a los suyos porque lo imitó sin nadie decirle nada, y sólo tiene 17 meses. Conozco a una niña de 3 años que le encantan los dulces y no era capaz de dar uno ni a sus hermanos ni a nadie. La última vez que fui a su casa le traje una caja de bombones, me dio las gracias, la abrió y repartió entre los presentes que por lo menos éramos nueve o diez. Asombrada le pregunté cómo se había vuelto tan generosa y ella me contestó: me lo explicaron mis padres, dicen que hemos de compartir. Conocí a un señor tan amable, educado, elegante y distinguido que pregunté a un amigo suyo cómo podía tener aquél tanta perfección, y me contestó con naturalidad: “Es que su madre era así”.
El Estado no funciona disparando el gasto y con menos ingresos. El Estado… y la casa de cada cual. Eso lo sabe bien la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que hacía una llamada de atención al Gobierno y a los partidos a la hora de confeccionar sus propuestas electorales. Subir la edad de jubilación a medida que suba la esperanza de vida, rebajas en el Impuesto de Sociedades y en las cotizaciones empresariales o mantener la reforma laboral. Pienso que las fórmulas de éxito deben seguir.
Mai un titular de programa és tan encertat com el que ens va oferir Televisió Espanyola aquests últims caps de setmana.
Quan els sentiments mes íntims afloren en el cor i en la ment plens d’emoció per la bellesa de l’espectacle, és un deure transmetre-ho i donar-ne gràcies. Els protagonistes són “petits talents” que viuen entre la infància i l’adolescència. Desenvolupen els seus talents en les modalitats de cant, ball i música instrumental, són petits, però grans artistes que amb el seu art han superat tots els nivells amb inigualable talent.
Mil felicitats a RTVE per convocar i portar a terme aquest programa, desitjant que no es trenqui aquest fil conductor, que tantes satisfaccions ens reporta.