CH Matadepera y CP Terrassa tuvieron una destacada participación en los Campeonatos de Catalunya absolutos, masculino y femenino, que se disputaron en Molins de Rei y Sabadell, respectívamente. El club matadeperense sumó seis podios en dichas competiciones, mientras que el CP Terrassa obtuvo tres medallas.
Por lo que hace referencia a la competición masculina, Rafael Santiago, del CH Matadepera, conquistó la medalla de oro en la categoría de 109 kilos con un total olímpico de 240 kilos. Su compañero de club Juan Muñoz también subió a lo más alto del podio en la categoría de 102 kilos con un total olímpico de 200 kilos. Eric Moral, por su parte, se proclamó subcampeón catalán en la categoría de 89 kilos con un total olímpico de 223 kilos. Joaquín Padillo acabó sexto en 81 kilos con un total olímpico de 210 kilos.
Por lo que hace referencia al CP Terrassa, Paco Vara conquistó la medalla de oro en la categoría de 89 kilos con un total olímpico de 224 kilos. Su compañero de club Alejandro Lorenzana fue cuarto con 221 kilos. En el apartado de 81 kilos, Alejandro Ruiz subió al podio para recoger la medalla de plata tras ser segundo con un total olímpico de 240 kilos.
Por lo que hace referencia al capítulo femenino, el campeonato se disputó en Sabadell. Por parte del CH Matadepera, destacó la actuación de Dámaris Sosa que conquistó la medalla de oro en la categoría de 76 kilos y firmó la segunda mejor marca de la competición. Hizo un total olímpico de 179 kilos. Además, batió ocho récords catalanes. Por su parte, Andrea Garrido conquistó el subcampeonato en la categoría de 59 kilos, con un total olímpico de 147 kilos. María Márquez logró también la plata en 81 kilos con una marca de 143 kilos en el total olímpico.
Por parte del CP Terrassa en el apartado femenino, Sílvia Benítez se coronó subcampeona de Catalunya en la categoría de 55 kilos, después de obtener un total olímpico de 130 kilos.