Esports

El Sferic conquista el título ante su público

El Sferic se proclamó campeón de Catalunya sub-16 en categoría femenina, al derrotar en la gran final de la competición al CH Mataró por un marcador de 2 goles a 1. La fase final de este campeonato se desarrolló desde el viernes hasta el domingo en el pabellón municipal de La Maurina. Las egarenses, apoyadas por una afición que llenó las gradas del recinto, cuajaron un torneo soberbio que las coronó como campeonas. La medalla de bronce correspondió al CP Manlleu, que derrotó al Palau Plegamans en el encuentro por la medalla de bronce por 7-5. El Girona acabó quinto tras un 2 a 0 al Cerdanyola en el último partido, mientras que el CH Caldes fue séptimo al ganar por 4-1 al CP Voltregà en su último compromiso.

El Sferic quedó encuadrado en el grupo "A" de la primera fase del campeonato. Su estreno no resultó sencillo, imponiéndose por 2 a 1 al Manlleu. En la segunda jornada, las egarenses sumaron su segunda victoria al derrotar por 3 a 1 al Girona. En el tercer partido de la fase inicial, el Sferic vio interrumpida su buena trayectoria al caer por 0 a 2 contra el Voltregà.

Las semifinales depararon un cruce contra el HC Palau Plegamans. El partido se resolvió con victoria egarense por 3 a 2, después de remontar un marcador adverso de 0 a 1 con el que se llegó al final de la primera parte. El Mataró se ganó la segunda plaza de finalista al imponerse al Manlleu en los lanzamientos de faltas directas, tras acabar el partido con empate a dos goles.

La final resultó apasionante, con dos equipos que buscaron en todo momento el triunfo en un ambiente formidable. La primera parte concluyó con empate a cero y en la segunda el Sferic se adelantó en el marcador ante un Mataró que logró la igualada a uno. Las locales volvieron a marcar para sentenciar el encuentro en el tramo final. El alcalde, Alfredo Vega, hizo entrega de los trofeos a los equipos participantes.

"Estas jugadoras han trabajado al máximo. Gracias a eso se ha podido conseguir este título", dijo el entrenador del Sferic, Carles Carrera. "Con este esfuerzo, este equipo no tiene límites".

To Top