La buena imagen ofrecida y el juego desplegado sin complejos y con muchos trazos de calidad no le valieron al San Cristóbal en su visita al CE L’Hospitalet, equipo que persigue el primer puesto de la clasificación y que acabó imponiéndose por 3 a 2 en el Municipal de la Feixa llarga. Los de Oliver Ballabriga mostraron una de sus mejores caras de la temporada pero, como en anteriores citas, la falta de concreción a la hora de convertir las ocasiones fabricadas en gol, unida a alguna laguna defensiva en momentos puntuales, les impidió obtener algo positivo en su visita a uno de los considerados como equipos grandes de la categoría.
La nota positiva de la jornada fue que el San Cristóbal aparcó definitivamente la opción de verse perjudicado por un descenso compensado si Peralada y Sabadell bajaran al unísono a la Tercera División. Las derrotas de Sants y Castelldefels dejan a los parroquiales liberados de pagar esta posible prenda y, tras haber escapado del descenso directo hace unas semanas, ahora lo han hecho de los posibles descensos compensados.
En los primeros compases del encuentro, y como era de preveer, el conjunto ribereño controló y quiso la pelota en su poder. Ripoll, a los dos minutos, intentó un remate que Adri detuvo sin dificultades. El San Cristóbal reaccionó con una acción entre Brian Canalejo y Mario que acabó cazando Chechu de cabeza, con un remate que rozó el poste de la portería local.
Y en la siguiente acción destacada, en el minuto 10, Ripoll recibió una pelota desde lejos, rompió el fuera de juego ante cierta indolencia defensiva, y se plantó ante Adri, al que batió con un tiro por bajo.
El primer tanto del L’Hospitalet espoleó y de qué manera a los parroquiales, que se apoderaron de la pelota y con un juego combinativo, comenzaron a dominar el juego. Mario, con una falta, y Brian Canalejo, tras una magnífica acción personal, lo intentaron pero el guardameta Aliaga evitó el gol visitante. En el tramo final de esta primera mitad, los locales recuperaron cierto control del juego y Cristian Alfonso estrelló una falta en el larguero y Juste remató fuera un centro tras otro lanzamiento de falta.
Dos goles locales
Después del paso por los vestuarios, fueron los locales los que saltaron al terreno de juego con más marcha y consiguieron dos goles más que parecía que sentenciaban el encuentro. En el minuto 2, Cristian Alfonso, después de una buena acción particular, soltó un tremendo disparo que entró por la escuadra de un sorprendido Adri, que no pudo hacer nada ante esa obra de arte. Y, ocho minutos más tarde, y tal vez en la mejor combinación de los ribereños, entre Bruno y Ripoll, la pelota acabó en los pies de Salinas que no perdonó.
El encuentro parecía totalmente decidido y poco se presumía de una posible remontada por parte de un San Cristóbal que parecía tocado de muerte. Pero no fue así. El equipo de Ballabriga se lamió las heridas con entereza en un tiempo mínimo y, enseguida lo probó con un remate de Marc Vilajosana, tras un rechace defensivo procedente de una falta, que detuvo Aliaga.
El San Cristóbal continuó porfiando, sin resignarse a la derrota pese a la ventaja clara del L’Hospitalet, y obtuvo su primer logro en el minuto 20, tras una jugada en la que participaron Brian Canalejo y Mario y que acabó en las botas de Kevin que, sin pensárselo mucho, empalmó un tiro potente y colocado, que superó la estirada del guardameta Aliaga.
Cuatro minutos después, y tras un centro de Hassen, Mario cabeceó muy ajustado pero Aliaga respondió rechazando a córner. Álex Alba también pudo marcar, pero no pudo conectar con todo a favor tras un centro de Chechu de cabeza. Y Hassen, también en una posición muy favorable, chutó demasiado alto. Al final, Aliaga cometió un claro penalti sobre Hassen, que Cabrera se encargó de transformar, pero no hubo tiempo para más.
CE l’Hospitalet, 3
Aliaga, Diego, Rodri, Juste, Gabriel, David García, Cristian Gómez, Ton, Cristian Alfonso, Bruno y Ripoll. Salinas entró por Cristian Alfonso, en el minuto 54; Moussa por David García,en el minuto 61; y Adri García por Ton, en el minuto 90 de encuentro.
CP San Cristóbal, 2
Adri, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Sergi Martínez, Brian Canalejo, Víctor, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Hassen entró por Marc Vilajosana, en el minuto 65; y Cabera y Juanpi por Brian Canalejo y Víctor, respectivamente, en el minuto 78 de encuentro.
Árbitro. Miguel Ángel Moreno Villaécija. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ripoll y Rodri y a los visitantes Chechu y Sergi Martínez.
Goles. 1-0, minuto 10, Ripoll; 2-0, minuto 47, Cristian Alfonso; 3-0, minuto 55, Salinas; 3-1, minuto 65, Kevin; 3-2, minuto 89, Cabrera de penalti.