Mañana domingo se celebra la edición número 42 del Rally de Motos Històriques que organiza la Escuderia MATHC del Atlètic Terrassa. La convocatoria reunirá máquinas fabricadas entre principios del siglo XX y 1980. La prueba consta de 105 kilómetros de recorrido y una prueba de regularidad a lo largo de un tramo de 34 kilòmetros. El promedio de velocidad propuesto por la organización es de 39 kilómetros por hora. Se estima que tomarán parte en la convocatoria unos 80 participantes.
El Rally de Motos Històriques es una prueba única en el calendario. Es la decana en el estado español, una de las más antiguas de sus características en el sur de Europa y reúne auténticas joyas del motociclismo. "Sólo el Rally Barcelona – Sitges, mayoritariamente de coches, es más antiguo que el nuestro. Y este año ha celebrado su edición número 61", señaló el presidente de la Escuderia MATHC, Joan Amate, en la presentación oficial de la edición de este año. Amate destacó este aspecto como diferencial en la prueba terrassense. "Somos fieles al espíritu inicial del Rally, poniendo en valor el aspecto deportivo de la convocatoria con la prueba de regularidad que se realiza a lo largo de 34 kilómetros."
La cita dará comienzo a las 8 de la mañana con la concentración de los participantes. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Atlètic Terrassa en Can Salas y permitirá al público observar de cerca estas verdaderas joyas mecánicas. A las 9 dará comienzo la prueba de regularidad, en dirección a la población de Navarcles. Como ya es tradición, en este punto se llevará a cabo un desayuno catalán antes de ponerse de nuevo en marcha en dirección a Monistrol de Calders y Matadepera, donde finalizará la prueba. En el centro de Matadepera las motocicletas participantes serán expuestas para la observación por parte del público. A las 12.45 está prevista la entrega de premios de esta edición.
Se establecen siete categorías en función del año de fabricación de las motocicletas participantes y se entregarán premios en distintas categorías, que premiarán no sólo a los primeros clasificados en la prueba de regularidad sino también a las motos más antiguas o a las mejor restauradas.