Diari de Terrassa

A sentenciar en Sabadell

La piscina de Can Llong de Sabadell será el escenario hoy del segundo partido de los cuartos de final del "play off" por el título de la División de Honor de waterpolo entre el CN Sabadell y el CN Terrassa. El encuentro dará comienzo a las 8 de la tarde y si los egarenses obtienen el triunfo la serie quedará resuelta en su favor. En caso de victoria del CN Sabadell, el tercer y decisivo encuentro será el sábado, a las 6 de la tarde, en la piscina del Àrea Olímpica. El CN Terrassa resolvió el martes por la noche de forma favorable el primer partido de la eliminatoria al imponerse por 11 a 9 en un partido magnífico en el que remontó un 0 a 4 inicial para los sabadellenses. Su rendimiento en el último cuarto, con un parcial de 4 a 0, resultó superlativo y resolvió las dudas expresadas hasta entonces en un partido de una elevada exigencia no sólo por la rivalidad de los dos equipos, sino por el nivel de un CN Sabadell de mucho más valor deportivo de lo que indica su séptima posición en la Liga regular.

Sin prisas
"Somos conscientes de que la eliminatoria puede ir a tres partidos", señala el entrenador del CN Terrassa en relación a un compromiso marcado por la igualdad. No hay que olvidar que esta temporada el CN Terrassa ha ganado al CN Sabadell en sus dos enfrentamientos en la Liga, pero siempre por la mínima: 8-9 en Can Llong y 10-9 en el Àrea Olímpica. Y en su enfrentamiento de Champions, se produjo un empate a 7 en Sabadell que clasificó a los egarenses para la tercera fase de la competición continental. "Iremos a ganar a su piscina, pero si no es así esperaremos al sábado. Tenemos la ventaja de jugar el tercer partido en casa, pero primero vamos a pensar únicamente en el segundo."

La victoria obtenida el martes ha refrendado la confianza de un equipo cuyo único objetivo está puesto en disputar la final de la competición. Pese a la irregularidad mostrada al principio del encuentro, la reacción posterior y el nivel sobresaliente del último cuarto elevan el optimismo. "Eso es lo que somos nosotros, no podemos dejar de trabajar nunca", explica Cobacho en relación al juego mostrado en el último período. "Con lo buenos y guapos que somos no vamos a ganar partidos. Ganamos por la intensidad defensiva."

El entrenador del CN Terrassa recuerda la dificultad de esta serie contra un CN Sabadell por encima del nivel que puede indicar su séptima posición en la Liga regular. "Todos los partidos de "play off" son complicados. El Sabadell es un gran equipo que este año ha sido poco regular, pero es uno de los peores cruces que podríamos tener. Era muy importante estar centrados", explicó en relación al desarrollo del primer partido. "Esperábamos que sólo con el apoyo de nuestra afición entraríamos en el partido. Y con el 0 a 4 la cosa pintaba mal porque todo lo que iba a portería era gol. Teníamos que centrarnos en defensa y ahí es donde le dimos la vuelta a la situación".

To Top