Las colles castelleras de la ciudad actuaron el pasado fin de semana, y ambas consolidaron los castells realizados en la diada de Sant Jordi. Minyons de Terrassa, además, descargaron el domingo, en la plaza de la Vila de Vilanova, el primer pilar de sis del año. En la actuación completarían tres castells de la gamma alta de vuit: el dos amb folre, el set y el tres. Entraron en plaza con un pilar de quatre caminat, y se despidieron con un vano de cinc.
La próxima actuación delos malva tendrá lugar este domingo al mediodía, en la "diada del Roser" de Cerdanyola del Vallès. En la plaza del Abat Oliva de esta población, compartirán cartel con las camisas anfitrionas, Castellers de Cerdanyola, y Castellers de Barcelona.
Los blauturquesa
Por su parte, en Esplugues de Llobregat, el sábado, Castellers de Terrassa repitieron la notable actuación realizada en Terrassa el pasado 23 de abril. Abrieron con un cinc de set "que subió sereno y con buenas medidas y se descargó con solvencia", señala el cap de colla, Josep Francesc Cortés.
En la segunda ronda optarían por el dos de set que habían estrenado tan solo cinco días antes en la Plaça Vella, y descargado en Esplugues con comodidad pese a presentar cambios tanto en el tronc como en los primeros cordons de la pinya.
El quatre de set amb el pilar de la tercera ronda precisó "un poco de trabajo para conservar bien las medidas en la parte del quatre. Pese a ello, no peligró en ningún momento y se descargó a la primera". Los blauturquesa cerraron su actuación con un pilar de cinc que además incluía estrena de dosos.
En definitiva, la actuación de Esplugues "demostró el buen trabajo realizado en el ensayo, trabajando los castells con diferentes combinaciones para que la colla los pueda completar en diferentes situaciones". Castellers la valoran de manera muy positiva, "sobre todo, por el volumen de camisas que se desplazaron a Esplugues".