Hoy se cerrará la fase regular de la Liga de División de Honor masculina con un apasionante derbi egarense que enfrentará en el campo Josep Marquès de Can Salas a los dos equipos que están empatados en la segunda posición, el Atlètic y el Club Egara. Ambos suman 38 puntos, sólo uno menos que el líder, un Polo que visita al Jolaseta, virtualmente condenado a disputar la promoción de permanencia. Si el Polo no ganara en Getxo, el vencedor del derbi se proclamaría campeón de la Liga regular y obtendría plaza para la próxima Euro Hockey League. La otra plaza será para el campeón o finalista del “play off” por el título que se celebrará en el Club Egara.
Los técnicos de Atlètic y Egara son conscientes de que es muy poco probable que el Polo no gane. Y en ese sentido, ser segundo o tercero tiene poca relevancia. Pero un derbi es siempre un derbi y la intensidad será máxima. Todos los partidos de esta última jornada comenzarán a las 12.30 del mediodía.
A por el derbi
“Afrontamos el partido como una preparación para los cuartos de final. Nos da igual el rival al que nos enfrentemos. Saldremos a ganar y si el Polo fallara acabaríamos primeros”, señala Xero Gasol, técnico de un Atlètic que afronta el duelo de hoy con la única baja de Jordi Calzada, que arrastra un edema óseo en el tobillo que le convierte en duda para cuartos de final.
En el Egara, Patricio Keenan recuperará para el derbi a Xavi y Pol Gispert, mientras que Gerard Clapés sigue de baja. “Lo tiene que hacer muy mal el Polo para dejar escapar el primer puesto, pero saldremos a ganar por si podemos ser primeros. Si no lo conseguimos, queremos ser segundos. Como rival en cuartos preferiría al Tenis que al Barça”, explica el entrenador del conjunto del Pla del Bon Aire.
Los otros dos conjuntos egarenses no se juegan nada en esta última jornada. El CD Terrassa recibirá al antepenúltimo, un Tenis ya virtualmente salvado. Marc Miralles, Francesc Roset y Genís Castells por tarjetas son baja. Pase lo que pase, el CD Terrassa acabará sexto. El Línia 22, por su parte, buscará sus primeros puntos ante el Barça.