Terrassa

La autocrítica, después de las municipales

Miquel Sàmper, portavoz municipal del PDeCAT y candidato número 2 a las municipales, arranca su análisis de resultados con "una felicitación expresa a ERC por su victoria en Catalunya y su buen resultado en Terrassa y al PSC, por su buen resultado a nivel estatal, catalán y en la ciudad". A renglón seguido, el político cree que procede "celebrar que el independentismo ha aumentado y también la respuesta contra el PP en toda España".

En Terrassa, los soberanistas no esperaban los malos resultados que JxCAT ha cosechado, aunque la formación ha conservado en la ciudad los 10 votos de 2016, aunque ha perdido porcentaje por el incremento de participación. "Es una sensación agridulce", admite Sàmper, que confiaba "en que los resultados fueran mejores de los que apuntaban las encuestas".

Tras las generales "tocará hacer autocrítica, detectar qué no hemos comunicado o hecho bien, pero eso será después de las municipales".

De cara al 26M, "nuestro candidato a la alcaldía, Lluis Puig, ha cosechado 16 mil votos en Terrassa como candidato al Senado", un resultado que esperan se repita. Sàmper cree que PSC y ERC salen en mejor posición que el resto empujados por la victoria en las generales, pero "tenemos buenos candidatos, confrontaremos programas y saldremos a ganar".

To Top