Terrassa

Vega celebra la victoria y asume el reto de revalidarla

Los socialistas terrassenses han recibido la espectacular victoria del PSC en las elecciones generales del domingo con "optimismo" y asumen "el reto de revalidarlo" en las próximas convocatorias, especialmente las municipales de mayo.

"En todas las citas electorales hay voto prestado y debes ganarte la confianza del electorado", comenta el alcalde Alfredo Vega. "Cada vez hay menos fidelidad de voto, lo que nos obliga a sudar la camiseta", algo bueno porque "los ciudadanos quieren que les expliques los problemas y les ofrezcas soluciones, no que hagas experimentos".

El candidato socialista a la alcaldía celebra la victoria socialista en España y en Terrassa. En Catalunya, "ha ganado ERC, pero a muy pocos votos de diferencia del PSC, que se ha situado en la centralidad política, como partido no independentista".

En Terrassa, a los socialistas les ha sorprendido "el incremento de voto de ERC, no pensaba que fuera tan marcado". Eso confirma "que tiene un voto fiel y movilizado en la ciudad". También han prestado atención al hecho de que varios partidos no hayan mostrado un comportamiento idéntico a sus homólogos estatales. Es el caso de En Comú Podem, que "ha bajado, pero el descalabro es menor que el de Unidas Podemos". Vega también menciona al PDeCAT, que "ha aguantado" y a Ciutadans, que no se ha beneficiado del despegue de Albert Ribera.

"Con Vox tengo un sabor agridulce -admite-. Tiene un tono bajo en la ciudad, pero es preocupante que haya logrado más de 5 mil votos". El político socialista lamenta que los apoyos perdidos por el PP "no hayan ido a Ciudadanos si no a la extrema derecha. Es una prueba más de la volatilidad del voto".

Con la vista puesta en las municipales, los socialistas afrontan la campaña convencidos de que "el rebufo de las generales" puede favorecerlos, pero que "las elecciones locales son siempre en clave de ciudad.

El PSC no modificará su estrategia electoral después de la victoria en las generales. No amagará las siglas del PSOE, explica Vega, y se volcará en "unas elecciones municipales que tienen claves propias".

A su juicio, el buen resultado del PSC es también un reconocimiento a la formación y su apusta municipalista.

La alta participación en las generales, además, "expresa la preocupación del electorado por que la política vuelva a hablar de los problemas de la ciudadanía".

To Top