Esports

Un San Cristóbal desconocido

El San Cristóbal encajó una derrota por 0 a 2 en casa ante un Sants muy necesitado y que lucha para evitar que algunos descensos compensados de la Segunda División “B” le puedan afectar. El equipo de Oliver Ballabriga no supo competir en unos primeros 45 minutos con un poco de más dominio visitante, y en los que encajaron el primer gol. En la segunda mitad, los parroquiales, como se dice en el argot, se pusieron las pilas y gozaron de algunas ocasiones, principalmente con disparos desde lejos, pero acabaron derrotados tras el 0 a 2, que llegó de penalti.

Con este resultado, el San Cristóbal, que se salvó del descenso directo hace semanas, todavía no tiene las llaves de la permanencia si nos atenemos a que hay dos equipos catalanes, concretamente Sabadell y Peralada, que todavía no han sellado la permanencia a la categoría, y corren el riesgo de descender, lo que perjudicaría a equipos de la Tercera División que, en principio, estarían salvados. Al conjunto egarense le quedan tres jornadas, dos fuera (Hospitalet y Vilafranca) y una en su feudo (Santfeliuenc), para certificar el objetivo de forma definitiva, si bien, lo que hagan Sabadell y Peralada en las próximas jornadas, le puede bastar.

En los inicios del choque, el Sants demostró que se jugaba mucho y quiso la pelota, si bien la primera aproximación destacable fue de los locales, tras una buena contra que Mario culminó con un tiro que salió alto. Replicaron los visitantes, con un centro envenenado de Fabregat, al que no llegó nadie, afortunadamente para los intereses de los egarenses. Poco después, lo probó Brian Canalejo para el San Cristóbal, con un chut potente, pero muy desviado.

El partido se fue igualando pero, en una acción aislada y en la que tal vez faltó más atención defensiva en el centro del campo, Luis recogió el balón, se lo preparó a conciencia y, con un disparo preciso desde fuera del área, batió a Adri. El gol dejó tocado a un San Cristóbal y el Sants dispuso de otra buena acción, por parte de Navarro, que salvó el portero local arrojándose a los pies del delantero visitante.

Mejor imagen
La fisonomía de los parroquiales fue otra en los segundos 45 minutos del encuentro. Sin aportar imágenes de anteriores encuentros, muchos más repletos de intensidad, el San Cristóbal se acercó a otro tipo de juego, mucho más efectivo y con más intenciones atacantes. Mario, con un gran tiro, vio como el portero Yamandú evitaba el empate con una gran estirada y, de inmediato, y tras un córner, Cabrera lo intentaba pero el portero del Sants volvió a intervenir de lujo para revitar el gol.

El delantero local Brian Canalejo también probó fortuna en un par de acciones meritorias, en una de ellas finaliazda con otra aparición de Yamandú para evitar el gol, aunque, Luis, de cabeza, replicó para el Sants y estuvo a punto de marcar para los visitantes, tras un saque de banda. Su remtae, no obstante, salió fuera.

Ballabriga dio entrada a Juanpi, delantero lesionado en pretemporada de gravedad y que volvía a jugar, en lo que fue la mejor noticia para los locales. A poco del final, un penalti de Álex Alba sobre Borrull, transformado por Luis, supuso el definitivo 0 a 2 para el Sants.

CP San Cristóbal, 0
Adri, Chechu, Karim, Álex Alba, Cristian, Joan Muntada, Brian Canalejo, Sergi Martínez, Marc Vilajosana, Kevin y Mario. Cabrera sustituyó a Sergi Martínez, en el minuto 60; y Juanpi a Marc Vilajosana, en el minuto 75 de encuentro.

UE Sants, 2
Yamandú, Fabregat, Brian, David Cura, Clivi, Aleix, Luis, Mario, Guille, Fran y Navarro. Picolo entró por Fran, en el minuto 68; Borrull por Guille, en el minuto 75; y Gala por Mario, en el minuto 89 de encuentro.

Árbitro. Xavier Ariño Jiménez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Álex Alba y a los visitantes Guille y Mario.

Goles. 0-1, minuto 23, Luis; 0-2, minuto 83, Luis de penalti.

To Top