Terrassa

Torra despidió la campaña a ritmo de vals en Matadepera

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, pasó ayer por dos poblaciones de la comarca vallesana en el día final de la campaña electoral de su formación, Junts per Catalunya (JxCAT) de cara a las elecciones generales que se celebrarán este próximo domingo. Por la mañana, el presidente estuvo paseando por las calles del centro de Rubí mientras que, por la tarde, asistió a la Festa de la Gent Gran de Matadepera, que este año celebraba su edición número 29, y acabó en el Casal de Cultura de esta localidad, acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Mireia Solsona, y el que encabezará la lista de Junts per Matadepera en los comicios municipales del próximo mes de mayo, Nil López.

En Rubí, un Torra acompañado por Jaume Buscallà, primero de la lista de Junts per Rubí, fue recibido en la plaça 11 de Setembre por simpatizantes y militantes de su formación. Desde esta ubicación, inició un paseo por el centro de la ciudad y visitó tiendas y comercios y saludó a los habitantes que se le acercaban para departir con él.

El president de la Generalitat, delante de la sede de su partido, manifestó que "esta campaña es muy importante y volverán a hablar las urnas" y añadió que "desde el primero de octubre estamos reclamando la independencia de Catalunya" y el mandato expresado, tanto del 1 de octubre como el del 21 de diciembre.

En clave más local, Torra deseó mucha suerte a Buscallà y a su formación, Junts per Rubí, de cara a las elecciones municipales a celebrar a finales del próximo mes de mayo y afirmó que "necesito que los alcaldes y las alcaldesas de este país estén al lado de las instituciones catalanas". El presidente finalizó diciendo que "estoy muy esperanzado y pienso que ganaremos" y deseó "toda la fuerza y toda la esperanza para este país".

Buscallà, por su parte, aprovechó la visita de Torra para explicarle su proyecto de cara a las elecciones municipales, "en el que creemos firmemente" y señaló que "tenemos una excelente oportunidad para transmitirle nuestra fuerza y nuestro apoyo para que este próximo domingo tengamos un éxito electoral".

Después de comer, Torra se trasladó a Matadepera, con dos paradas. Primero se dirigió al pabellón 1 de Octubre de esta localidad, que fue ayer la el escenario de la 29 edición de la Festa de la Gent Gran, a la que asistieron unas 300 personas. Allí, el presidente de la Generalitat de Catalunya departió con los asistentes y, a un buen ritmo, incluso bailó un vals con alguna de las asistentes a esta exitosa fiesta.

Después, la comitiva se dirigió al Casal de la Cultura de Matadepera, donde Torra se dirigió a más de un centenar de personas que asistieron a esta acto. El presidente avisó que "Catalunya no se rinde" y pidió "teñir de amarillo toda Catalunya este domingo". Sobre las elecciones para el Congreso de Diputados de mañana, Torra también reclamó llenar de votos las urnas con papeletas de su partido, Junts per Catalunya, pero generalizó de inmediato, pidiendo "votos independentistas" en estos comicios.

Terreno de juego
"Las urnas son nuestro terreno de juego", aseguró. El presidente de la Generalitat dijo que Junts per Catalunya "representa este espíritu" y agradeció todo el apoyo que recibe allá donde va. "Para mí, sería imposible resistir sin vuestra fuerza", comentó. Torra insistió en que "seguiremos firmes y serenos porque saldremos adelante" y apuntó que "la nuestra es una lucha para tirar hacia adelante y para autodeterminarnos".

Torra apeló al referéndum del 1 de octubre y se preguntó "si hicimos posible ese día y defendimos nuestros votos con nuestros cuerpos, ¿de qué no seremos capaces?". El presidente, que aseguró que "el camino hacia la libertad es imparable", dio todo su apoyo a Nil López de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

To Top