Con la permanencia ya asegurada de forma matemática, en el San Cristóbal la prioridad pasa por atar la renovación de Oliver Ballabriga como entrenador del primer equipo. Aunque las dos partes han manifestado su predisposición a alcanzar un acuerdo, el mismo está pendiente de una reunión que deben mantener el presidente, Miguel Ángel Moreno, y el técnico a fin de dibujar las líneas de actuación. Inicialmente, ese encuentro debería producirse la próxima semana cuando aún faltarán tres jornadas para la conclusión del campeonato de Liga.
Ballabriga había mantenido hasta ahora la conveniencia de aparcar su renovación hasta que la permanencia estuviese asegurada de un modo definitivo, con el propósito de que nada distorsionase la atención de la plantilla. Una realidad que ahora dibuja otras necesidades después de haberse alcanzado el objetivo a nivel deportivo. "Es preciso moverse rápido con el fin de tomar decisiones en relación a jugadores. Y para ello es condición indispensable que lleguemos a un acuerdo. Ahora es el momento de hablar de todo eso", señala el técnico.
Deseo coincidente
El club parroquial ya ha expresado su deseo de que Ballabriga continúe al frente del primer equipo después de una excelente campaña en la que ha conseguido la permanencia en Tercera División de forma holgada. Pero ese buen trabajo en el San Cristóbal ha generado también atención por parte de otros clubs. Y Ballabriga dispone en estos momentos de algunas ofertas, tanto en Tercera División como en Primera Catalana para cambiar de destino y de proyecto. El técnico parroquial no esconde que su preferencia pasa por no moverse de Ca n’Anglada, donde protagoniza una brillante etapa con un ascenso a Tercera División y una exitosa primera campaña en esa categoría. "Mi primera reunión será con el San Cristóbal. Y si todo va bien no tendré ninguna más con ningún otro equipo", señala al respecto. "Hay que ver si los planteamientos del cuerpo técnico son los mismos que los que tiene el club. Soy joven y estoy a gusto en el San Cristóbal, pero es necesario que las ideas de unos y de otros coincidan. Debemos movernos rápido, sobre todo a la hora de mantener el bloque actual porque esos jugadores son actualmente más caros por la gran temporada que han hecho."
Ballabriga señala que el planteamiento de la próxima temporada no puede ser el mismo que el de la primera en Tercera División. "Este año hemos acertado con los fichajes, incoporando a jugadores sin experiencia en la categoría. Ahora sería necesario hacer un esfuerzo, incrementar el presupuesto para mantenernos en la misma línea".