En las dos últimas jornadas de la fase regular de la Liga de División de Honor femenina, el Atlètic y el CD Terrassa disputarán un particular duelo para eludir la penúltima posición, que obliga a jugar una promoción de permanencia en la que el Pozuelo será con toda probabilidad el rival.
En estos momentos, los dos conjuntos egarenses están empatados con diez puntos y el "average" general (el particular está igualado) favorece en cuatro goles a las de Can Salas. Mañana, ambos conjuntos juegan dos duelos cruciales. El Atlètic recibirá al tercero, un Júnior que es tercero a dos puntos de distancia del RC Polo. Las barcelonesas son precisamente el rival del CD Terrassa, que se desplazará al Eduardo Dualde. En la última jornada, el CD Terrassa parece tener ventaja, ya que recibirá al virtualmente descendido Tenis, mientras que el Atlètic visitará al todavía invicto líder Club de Campo.
Sin holandesas
El Júnior parte como favorito en su visita a Can Salas, pero Andreu Enrich, técnico del Atlètic, confía en ganar el partido. "Estamos en una buena dinámica y estoy convencido de que tendremos opciones. Goleando al Tenis nos sacamos un peso de encima y el equipo está más liberado. Pelearemos, pero si debemos jugar la promoción, lo haremos", señala. Las holandesas Elsie Groen y Sierou Frankema están en su país y se perderán este duelo de la penúltima jornada.
Tampoco el CD Terrassa es favorito en el campo de un Polo con quien empató a uno en la primera vuelta, pero necesita puntuar para evitar la promoción, aunque tiene el comodín de la última jornada. El Club Egara, por su parte, defenderá su sexta plaza en Gran Canaria ante el Taburiente. Son baja Karina Domingo, Júlia Clapés y Berta Domingo.