Terrassa en Comú ha registrado la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo y que presenta novedades destascadas. La lista, encabezada por Xavier Matilla, la cierra en la plaza de honor 27 Rosa Maria Fernández, la que fuera concejal del PSC en el equipo de Manuel Royes.
Fernández se incorpora a la candidatura de los comunes después de años apartada de la primera línea de la política, pero activa en ámbitos como el feminista. La candidata fue en 1991 la primera concejal de Promoción de la Mujer en todo el Estado español.
Con ella al frente, tras una larga trayectoria como defensora de los derechos de las mujeres e impulsora del Casal de la Dona, el Ayuntamiento de Terrassa impulsó la creación de la primera concejalía de la Mujer, un modelo que ocuparon otras administraciones locales.
La candidatura de TeC, que cuenta con mayoría de mujeres, suma a profesionales de distintos ámbitos. Entre las novedades, la del abogado y exjugador del primer equipo del Club Egara Miquel Herreros, que ocupa la plaza 16 en la lista.
La concejal Marta Muntanyola deja el Ayuntamiento de Terrassa, aunque continúa formando parte de la candidatura ecosocialista en la plaza número 23.
Tras el registro de la lista oficial, los comunes cerraron el miércoles por la tarde su campaña en Terrassa con un debate sobre feminismo y políticas LGTBiQ en la Revolta. En el mismo participaron la candidata egarense de los comunes al Congreso Mercè Gómez y Carles Rodríguez, cabeza de lista de Fem Viladecavalls a las elecciones municipales del 26 de mayo (ambos en la fotografía).