El sabadellense Joan Mena, número 5 de la lista de En Comú Podem de cara al Congreso de los Diputados por Barcelona, y la egarense Mercè Gómez, número 13, visitaron el Mercadal Martí l’Humà y hablaron de su apuesta por una educación pública. Ambos estuvieron acompañados por el alcaldable de Terrassa en Comú (TeC), Xavier Matilla, y de la número dos para el consistorio local, Agnès Petit.
Gómez apuntó unas ideas sobre educación que se han propuesto en En Comú Podem. Señaló que, "para construir una sociedad democrática, justa e igualitaria, con oportunidades para todas las personas", la educación ha de ser un derecho que han de disfrutar todas las personas, y comentó que su formación hace una apuesta clara, fundamentalmente, por una educación "pública, laica, gratuita, catalana y coeducativa".
Mena, por su parte, habló de tres principios fundamentales para el sistema educativo como son "la suficiencia económica, la participación para democratizar nuestros centros educativos y el bien común".
Mena, también, afirmó que su formación propondrá una nueva ley que destine un mínimo de un 6 por ciento del PIB en educación, y alertó de las políticas que pueden aplicar otras formaciones en este sector.