El centro internacional de HP en Sant Cugat del Vallès vivió una fiesta de Sant Jordi muy solidaria. La compañía, gracias a la participación de más de 60 voluntarios y voluntarias, recaudó más de 4.000 euros a través de la venta de rosas, suministrados por el centro especial de trabajo terrassense Fupar, y libros. El total de fondos recaudados se utilizarán para financiar proyectos solidarios de la ONG Fallou, que se dedica a la cooperación activa para el desarrollo autónomo de las zonas más desfavorecidas de Senegal, la Fundació PID, que se centra en la atención pediátrica de las inmunodeficiencias primarias (IDP) y sus complicaciones infecciosas y la Fundación Romper Barreras, que promueve el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Estas iniciativas están apadrinadas por los mismos empleados de HP Sant Cugat, en las que participan de forma activa.
La jornada también coincidió con el lanzamiento de la nueva serie de impresoras HP Stitch, capaz de imprimir directamente sobre diferentes tejidos y telas y, por este motivo, la compañía regaló, por cada rosa vendida, un lazo impreso con esta nueva tecnología de impresión. Por otra parte, casi 50 voluntarios de la compañía participaron, un año más y con la colaboración de Amics de la Gent Gran, en las visitas para llevar y pasar parte de la diada con residentes de los hogares de ancianos Residència Rubí y Cugat Natura.
Parte esencial
El vicepresidente y director general de negocio de HP 3D y responsable del centro internacional de HP en Sant Cugat del Vallès, Ramon Pastor, hizo balance de la jornada y comentó que "el voluntariado es parte esencial de la cultura de HP , y ver cómo los empleados se involucran en proyectos solidarios como este hace que la compañía crezca cada día más y más".
Este año la fiesta de Sant Jordi marcó el inicio del conjunto de actividades solidarias que la compañía organizará a lo largo del año como parte de la Jornada Solidaria de HP, una iniciativa anual que tiene el objetivo de recaudar fondos para proyectos sociales y que funciona desde hace más de 13 años. Así pues, el importe recaudado durante el día de Sant Jordi formará parte de la campaña de recaudación de fondos para los proyectos seleccionados de la edición de la Jornada Solidaria de este año, que se celebrará el próximo 25 de mayo.
A lo largo de los años de historia de la Jornada Solidaria de HP, que este año celebra su 14 edición, se han recaudado más de 550.000 euros que se han destinado a 49 proyectos sociales de todo el mundo. La iniciativa es posible gracias a una comisión formada por decenas de empleados que trabajan voluntariamente durante varios meses en su organización.