Esports

Atasco en cuartos de final 

A excepción de la primera edición de la Euro Hockey League en que fue cuarto, la "final four" de la máxima competición europea se le sigue resistiendo al Club Egara. El pasado sábado se quedó a las puertas de semifinales. Ganaba por 3 a 1 al Polo en Eindhoven a falta de diez minutos, pero los barceloneses empataron, forzaron los "shoot-outs" y eliminaron a los egarenses. Fue la tercera vez que el conjunto del Pla del Bon Aire cae eliminado en la ronda de cuartos de final de la EHL.

Las dos anteriores fueron también dolorosas. En la temporada 2008-2009, el Egara que entrenaba por aquel entonces el asturiano Pablo Díaz perdió el duelo de cuartos por 4 a 3 en Hamburgo frente a los anfitriones del Uhlenhorster, un equipo que ha ganado tres de los cinco primeros títulos de la Euro Hockey League.

Adiós en Bloemendaal
La siguiente ocasión en que los egarenses se quedaron a las puertas de meterse entre los cuatro mejores de Europa fue en la temporada 2014-2015, cuando el entonces Oranje Zwart de Eindhoven (actualmente Oranje-Rood) eliminó por 4 a 1 al conjunto dirigido por el argentino Patricio Keenan, su actual entrenador, en un partido que a falta de doce minutos estaba empatado a uno en la ciudad holandesa de Bloemendaal. En esa edición, hace ya cuatro años, los de Eindhoven se acabaron proclamando campeones de Europa tras imponerse en los "shoot-outs" al Uhlenhorster de Hamburgo, el otro gran verdugo del conjunto terrassense en la Euro Hockey League.

El Club Egara ha participado en ocho de las doce ediciones de la Euro Hockey League (Atlètic y Polo sólo han fallado en una edición) y ha alcanzado una vez las semifinales. Fue en la primera edición, en 2008, cuya primera fase se celebró precisamente en las instalaciones del Pla del Bon Aire. Y el Egara se clasificó tras vencer por 4 a 0 a un Saint Germain francés al que eliminó el pasado jueves por "shoot-outs" en octavos. Ya en Rotterdam, los de Díaz perdieron en semifinales por 5 a 2 ante el Uhlenhorster en un partido que ganaban 0-2 en el minuto 46. El actual capitán del Polo, David Alegre, marcó el primer gol del Egara. En el duelo por el bronce, Egara y Rotterdam empataron a dos con tantos de Edi Tubau, pero los "oranje" se impusieron por 1 a 2 en los "shoot-outs". Los dos únicos supervivientes de la actual plantilla que vivieron aquella primera experiencia son el portero Quico Cortès y el lateral derecho Pere Arch. En las cuatro participaciones restantes, el Club Egara cayó tres veces en octavos de final y una, la temporada pasada, en la primera ronda, en el Pau Negre ante el Saint Germain francés.

To Top