El patinador terrassense Llorenç Álvarez, del CPA Ripollet, se ha proclamado campeón de Catalunya senior al imponerse en la competición disputada en la población gerundense de Santa Cristina d’Aro. Álvarez, entrenado por Janet Ruiz, se mantuvo en todo momento en la pugna por la medalla de oro completando un magnífico campeonato.
Esta cita tenía un significado histórico en el mundo del patinaje artístico, por cuanto era la primera vez que se puntuaba con el nuevo sistema denominado Rollart. Se trata de un sistema como el de patinaje en hielo, donde se valora por una parte el aspecto técnico y por otra los componentes artísticos.
Llorenç Álvarez acabó la primera jornada en la tercera posición después de un disco corto en el que los favoritos mostraron una gran igualdad. Sergio Canales acabó en la primera posición con una puntuación de 74,64 puntos, seguido de Pere Marsinyach con 72,27 y de Llorenç Álvarez con 70,20.
En el disco largo se produjo un cambio de escenario, destacando la actuación del patinador terrassense que fue el más regular en la faceta técnica y el más brillante en calidad artística. De este modo, Álvarez le dio la vuelta a la situación y se adjudicó el título después de sumar 206,15 puntos, superando a Pere Marsinyach, del Foment Cardoní, que obtuvo la medalla de plata con 194,98 puntos, y a Sergio Canales, del Reus Deportiu, que se colgó la medalla de bronce con un total de 188,97 puntos.
Después de este éxito, Llorenç Álvarez se apresta a participar dentro de dos semanas en la prestigiosa Copa Alemana que se disputará en Freiburg. Y a finales del mes de mayo tomará parte en el Campeonato de España en Bilbao con las máximas ambiciones.
El patinador terrassense está completando una magnífica campaña en la que ha destacado en la modalidad de cuartetos show con el Foment Cardoní, especialidad en que ha conquistado el título de Barcelona, Catalunya y España. El 4 de mayo competirá en el Europeo.