Fomentar ideas de proyectos en Formación Profesional (FP) y trabajar en equipo. Este fue el objetivo del Campamento de Innovación FP que se celebró en el Institut Nicolau Copèrnic de Can Boada. Participaron un centenar de alumnos de seis centros de Terrassa y fuera de ella. Fueron los institutos Montserrat Roig, Nicolau Copèrnic y Terrassa, el INS Castellarnau, el INS La Serreta de Rubí y Joviat FPI de Manresa.
El Campamento de Innovación FP tiene como misión lanzar un reto a los estudiantes que deben solucionar desde un punto de vista empresarial en grupos hetereogéneos. En esta edición, el tema que se planteó fue que se había detectado un problema de falta de deporte y alimentación saludable en la juventud y se pedía que se podía hacer para mejorar este aspecto. Los alumnos participantes idearon productos o servicios para paliar esta necesidad.
Tras las soluciones llegó el turno de las exposiciones. Cada grupo explicó frente a un jurado integrado por miembros de los equipos directivos de cada centro. Y tras las deliberaciones, salieron los equipos ganadores. Se concedieron tres premios para reconocer la innovación, la responsabilidad social corporativa y la viabilidad económica. Desde el Nicolau Copèrnic explican que todos los alumnos han resultado ganadores, puesto que se crearon equipos de trabajo compuestos con un representante de cada instituto.
El certamen realizado se suma a otros que quieren potenciar los estudios de FP y sobre todo el ingenio y la emprenduría. Terrassa sabe de ello. Hace tiempo que se conceden los Premios de FP a los mejores proyectos. La próxima cita será en junio, cuando el curso educativo ya habrá llegado a su fin.