CaixaBank destacó ayer la consolidación de sus programas de formación financiera para accionistas, en los que ya han participado más de 10.000 personas, gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. Tras poner en marcha a finales del año pasado el programa "Webinars Aula" para ofrecer formación "online" a accionistas minoristas, CaixaBank ha incrementado sus eventos de formación financiera del "Programa Aula’" que imparte de forma periódica y presencialmente por toda España. Además, la entidad sigue reforzando los encuentros que realiza con accionistas en varias ciudades españolas.
En tan solo siete meses, desde el lanzamiento de "Webinars Aula", la entidad ha celebrado 14 cursos ‘online’, en los que han participado cerca de 1.000 accionistas minoristas. A lo largo de este año, CaixaBank impartirá un total de 15 sesiones "online". Los seminarios que se han llevado a cabo hasta el momento han profundizado sobre el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y sobre diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones. Según CaixaBank, la transformación digital y la aparición de las nuevas generaciones de inversores minoristas exigen a las empresas una evolución del modelo de comunicación entre las compañías y sus "stakeholders"
En 2018 realizó 17 encuentros corporativos, que contaron con la asistencia de más de 870 accionistas. Además, impartió 18 cursos Aula en 13 ciudades españolas, a los que acudieron más de 1.300 accionistas, y cuatro sesiones ‘Webinars Aula’. Este año, en las jornadas que la entidad realizó durante el primer trimestre contó con la participación de más de 1.500 accionistas. Con el lanzamiento en 2011 del programa Aula, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex a ofrecer formación a sus accionistas. La entidad ofrece estos cursos formativos sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME o la UPF Barcelona School of Management. Como novedad, este año se han incorporado nuevas escuelas de negocio, como el Instituto de Estudios Financieros o CaixaBank Research.
Además de las sesiones formativas, CaixaBank también realiza de forma periódica encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas. Estas iniciativas forman parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros.
Inclusión financiera
CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para conseguir la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.
CaixaBank es un banco de referencia en responsabilidad corporativa, comprometido con el bienestar de los territorios en los que opera. De hecho, uno de los objetivos principales de su Plan Estratégico 2019-2021 es la gestión responsable y su compromiso con la sociedad. Las iniciativas en este ámbito promueven la transparencia con los clientes; la cultura y la inclusión financiera; la acción social y el voluntariado; y la financiación sostenible. Para CaixaBank, fomentar el conocimiento financiero, el ahorro y la previsión social contribuye a construir una sociedad más justa. La educación financiera es un pilar fundamental en su RSC.