El ciclista Axier Casado, del Tot Net Terrassa Ciclisme Club, se ha proclamado ganador de la Copa Promoción Miguel Manrubia de la categoría cadete, que este fin de semana finalizó en Castellón. La competición constaba de cuatro etapas, las dos primeras de las cuales se habían disputado con anterioridad. El papel de los representantes egarenses fue muy destacado ya que Oriol Alcaraz se proclamó ganador del premio de la montaña, mientras que en el apartado de equipos el Terrassa CC fue segundo. En la clasificación general individual, además del triunfo de Casado, destacó Iker Bernal que se alzó con la posición número 21.
En la penúltima etapa de esta prestigiosa ronda, sobre una distancia de 52 kilómetros y 195 corredores en la línea de salida, los participantes tenían que subir dos puertos de montaña. En el primero de ellos, en el kilómetro 11, Oriol Alcaraz pasó en la segunda posición. Alcaraz pasó el segundo puerto en la primera posición, lo que le dio el liderato en este apartado.
Aunque la carrera se había ido rompiendo por la dificultad del recorrido, en la bajada se formó un grupo de 80 ciclistas. A falta de 800 metros para la línea de meta, Axier Casado saltó del grupo y llegó en primera posición de la etapa, mientra que su compañero de club Marcel Pallarès fue séptimo. El Terrassa CC finalizó primero por equipos de esta penúltima etapa de la ronda castellonense.
La última etapa tenía un recorrido de 46 kilómetros y tomaron la salida 200 ciclistas. Ya desde el inicio se produjeron un par de montoneras que fraccionaron el pelotón. En el kilómetro 35 se fugaron Axier Casado, del Tot Net Terrassa CC, Francisco Tejedo, del AEL, y José Sanz, del Gandía. Los tres fueron tomando ventaja sobre el pelotón hasta tomar una distancia de 30 segundos, colaborando todos en la escapada ya que el triunfo final estaba en sus manos. Al final se disputaron la victoria al sprint, llegando primero Tejeda, seguido de Axier Casado, lo que le dio el triunfo en la general. Martí Hidalgo fue séptimo y Oriol Alcaraz noveno en la etapa, con lo que el conjunto egarense ganó por equipos la cuarta y última etapa de la vuelta.