¿Y por qué no? Por qué no pensar en grande, en competir contra los teóricamente favoritos. Nueve jornadas: siete empates y dos victorias. Por delante han pasado los cuatro favoritos, los equipos que pelean por el descenso y una larga lista de contratiempos que el Egara, a base de trabajo, ha ido solucionando.
Un equipo muy sólido
Ante el Júnior, el Egara volvió a ser aquel equipo sólido, que trabaja con y sin la bola. Volvió a demostrar su crecimiento ante uno de los candidatos al título. El Júnior sucumbió a la trampa. En un encuentro trabado, sin ritmo y falto de ocasiones, al Egara le sobraron cinco minutos para haber ganado. Como viene siendo habitual, Maria Tost abrió el marcador desde el penalti. Corría el minuto 23 cuando la internacional colocó un potentísimo disparo cruzado a la derecha de una Clara Pérez que sólo pudo ver entrar la bola.
El Júnior tuvo ante sí una misión casi imposible. Corrieron los minutos, faltaron las oportunidades y no pasó nada. Hasta que las de Sant Cugat, con el agua al cuello, metieron dos marchas más de golpe. Pero en ese preciso momento, la porterta Chiara Romani bajó la persiana, cogiendo el testigo de una Berta Domingo que ya había firmado un par de acciones de mucho mérito. La argentina detuvo todo aquello que le llegó hasta el minuto 65. Ahí el Júnior encontró una vía de escape en un doble penalti que Laia Vidosa acabó transformando en el gol del empate. Las locales tuvieron la bola y en el último segundo, Marta Fuentes fue arrollada por la portera visitante, pero no se pitó nada.
Club Egara, 1
Berta Domingo, Nonna López-Llauder, Gómez, Carla López-Llauder, Adell, Curia, Willig, Tost, Gibert, Llobet y Carola Salvatella, equipo inicial, Romani, Bosch, Karina Domingo, Fitó, Clapés y Fuentes.
Júnior, 1
Pérez, Berta Serrahima, Lamoglia, Ana Serrahima, Valdés, Vidosa, Piris, Mariona Serrahima, García, Petchamé y Gil; Martínez, Escaich, Bosch, San José, Alonso y Queralt.
Árbitros. J. Puig y L. Trujillo.
Goles. 1-0, minuto 23, Maria Tost de penalti; 1-1, minuto 65, Laia Vidosa de penalti.