Vital victoria la que sumó el Can Parellada ante el Ipsi, conjunto que se encuentra clasificado en la segunda posición del grupo. Pese a las bajas, el momento de juego y el rival, el Can Parellada fue capaz de imponerse a todos los elementos externos y sumar un triunfo de enorme importancia ya que escala posiciones.
Las egarenses fueron capaces de plasmar todo aquello que quieren ser ante el Ipsi. Jugaron sin complejos, con gran alegría y la intensidad que les caracteriza, algo que incomodó mucho a un rival que vio como en poco más de tres minutos iniciales el marcador ya era de 7 a 0.
Eso mermó la moral visitante y condujo el encuentro a un dominio egarense, que se amplió al descanso con un certero 34 a 21. Tras el descanso el Ipsi subió revoluciones y colocó un peligroso 51 a 50 al inicio del último cuarto. Ahí, Cornet y Herrero con sendos triples devolvieron la calma y situaron un amplio 62 a 54 a falta de dos minutos que el Can Parellada resolvió gracias a un buen carrusel de tiros libres, sumando así un triunfo vital para seguir persiguiendo la idea de salvarse sin necesidad de jugar el temido play-out.
Can Parellada, 65
Zabalgo (6), Carreño (8), Bellaescusa (10), Martínez (11) y Herrero (14), cinco inicial, Cornet (5), Agusí (8), M. García (3) y A. García.
Ipsi, 63
Planas (6), Pedrouzo (2), Cusí (13), Garreta (9) y Jori (4), cinco inicial, Gibert (3), López (9), Osorio, Palay (11), Bonilla (6), Torras y López (9).
Árbitros. Gotsens y Martínez.
Parciales. 21-11. 34-21, descanso, 46-41, 65-63.