Pimec Vallès Occidental ha abierto un punto de atención al socio en el Vapor Universitari, en Terrassa, con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor proximidad a sus asociados y a los empresarios de la ciudad en general. Esta patronal catalana implantó su sede central en la comarca en Sabadell hace diez años y ya disponía entonces de un primer punto de atención en el edificio del World Trade Center, en Sant Cugat del Vallès. Éste significó la primera presencia física de esta patronal en la comarca (abierto hace doce años). Además, la entidad empresarial mantiene un convenio de colaboración con Can Gavarra, centro de servicios para empresas y emprendedores de Polinyà. “Creemos que tenemos bien cubierto el triángulo formado por Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Terrassa”, comenta Miquel Martínez, delegado territorial de Pimec Vallès Occidental. “En Terrassa hay un importante tejido empresarial; queremos atender todas las peticiones que nos llegan y hacerlo desde la proximidad territorial”, añade.
La delegación en Terrassa de Pimec dispone de despacho y un aula de formación en el citado vapor, fruto de un convenio de colaboración que la patronal firmó con el Ayuntamiento. “El convenio se puso en marcha con el anterior alcalde, Jordi Ballart; con el actual, Alfredo Vega, se le ha dado continuidad”, comenta Miquel Martínez. De hecho, el servicio hace ya meses que funciona (desde el pasado mes de diciembre) y está a la espera de su inauguración, que contará con presencia institucional. Ésta se producirá próximamente aunque aún no se ha fijado fecha.
Conferencias
Emplea a seis personas y ofrece servicios de consultoría estratégica y formación en ámbitos como el financiero, internacional, medio ambiente, recursos humanos, selección de personal, nuevas tecnología y marketing. La oficina, puntualiza Martínez, da servicio tanto a socios como no socios. Desde finales del año pasado, ya se vienen celebrando acciones formativas en esta nueva sede de Pimec. También organiza conferencias y actos informativos, como que el protagonizó el popular economista Gonzalo Bernardos el pasado diciembre. De hecho, esta conferencia, que atrajo a un público numeroso, vino a ser, de alguna manera, la “puesta de largo” de la nueva delegación egarense.
“La apertura de esta delegación es fruto de una petición de las empresas de Terrassa. Queremos representar y defenderlas ante la administraciones, como el propio Ayuntamiento, dar servicio y ayudar al tejido empresarial a bajar costes y gastos”, comenta Martínez, que también es el delegado territorial de esta patronal en Terrassa.
Esta patronal de pymes ha alcanzado, en este decenio de funcionamiento en la comarca, un alto nivel de asociados. “Defendemos el comercio tradicional y tenemos con nosotros a prácticamente a todas las asociaciones comerciales del Vallès Occidental. Porque uno de nuestro ejes de actuación es la defensa del pequeño comercio de proximidad”.