El contador de la luz no se movía. En apariencia, no había consumo eléctrico en aquella finca de Can Palet de Vista Alegre. Pero lo había, vaya si lo había. Los Mossos d’Esquadra lo comprobaron el viernes pasado, cuando entraron en una casa de esa urbanización y hallaron una plantación de marihuana con sus útiles. Detuvieron a un joven como presunto responsable del cultivo y aprehendieron unas cuatrocientas plantas de cannabis.
El operativo policial de registro, autorizado por el juzgado de instrucción número 4 de Terrassa, se desarrolló durante la mañana del viernes en la calle de Vista Alegre. No era la primera vez que la policía registraba una finca de ese sector en los últimos meses.
La investigación, en la que resultó crucial un informe de una compañía eléctrica, la llevaron a cabo agentes del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa en cuanto la comisaría supo de la sospechosa actividad que se llevaba a cabo en la casa. La vigilaron.
El viernes pasado fue el día escogido para la entrada y registro. Un día más en el sostenido combate policial contra los cultivos cannábicos. Los mossos inspeccionaron el inmueble y desmantelaron la plantación, formada por unas cuatrocientas plantas, y la infraestructura típica para su cuidado.
Dos delitos
Detuvieron a un joven de 31 años, de nacionalidad española, vecino de Terrassa, como presunto autor de un delito contra la salud pública (relativo al tráfico de drogas) y de otro de defraudación de fluido eléctrico, por la manipulación de la luz. Son las dos infracciones penales recurrentes en estas intervenciones de marihuana.
El detenido salió en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos d’Esquadra radicada en Can Tusell.