Terrassa

Los séniors no se detienen

El mes de abril se estrena, como otros años, con la Fira de la Gent Gran en el Recinte del Passeig del 22 de Juliol. Los mayores han sido los promotores y han llenado el espacio ferial de múltiples actividades, desde exposiciones y demostraciones hasta actuaciones. Todo ello con el objetivo de mostrar y constatar que los séniors hacen muchas cosas, que no se detienen y que siguen en plena forma.

El balance ha sido de nuevo positivo. El presidente de la Federació d’Associacions i Centres de Gent Gran de Terrassa, Rafael Casals, ha valorado que "el programa se desarrolló tal como estaba previsto y que el recinto estuvo muy animado". Casals calcula que habrán pasado por la feria unas dos mil personas, una cifra que satisface. "Hubo una buena afluencia. Quizás esperábamos algo más de participación el domingo por la tarde, en el baile, pero la lluvia, poca, que cayó hacia al mediodía retuvo y no tuvimos tanta gente como en otras ediciones".

En actuaciones hubo algunas con mucha participación, como las exhibiciones de bailes de salón, en línea y de country. También hubo implicación en las sardanas con siete colles y en la cantada de habaneras. Y emocionó la actuación de los usuarios de la Residència Montcau de la calle Major de Sant Pere, que debutaban por primera vez después de alguna actuación informal.

Y tras la feria, el programa continúa desde ayer y hasta el miércorles en el Centre Cultural Terrassa, con más actuaciones de bailes y corales (se estrena la danza del vientre y el gospel), el desfile de vestidos de papel y los "shows". El precio es simbólico, un euro, que se donará a El Rebost con fines benéficos, al iguial que el año pasado.

Ocho mil usuarios
Las personas protagonistas de esta amplia oferta cultural y artística son usuarios de casales, centros cívicos y asociaciones que durante el curso, como el escolar, se inscriben en los talleres y actividades. A grosso modo hay unas ocho mil personas que se mueven a diario por estos equipamientos, los cuales aprenden un poco de todo; desde manualidades artesanales y artísticas, hasta baile, canto y teatro.

La red de casales son, pues, puntos de encuentro para motivarse a salir de casa, estar y sentirse activo y socioalizarse. La red de centros federados está integrada por nueve casales de la Generalitat, uno del Ayuntamiento (Anna Murià) y seis asociaciones de personas mayores que están en cinco centro cívicos municipales.

To Top