La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fundó el 7 de abril de 1948. Para recordar su creación se conmemora cada año, en torno a esa fecha, el Día Mundial de la Salud. Terrassa se sumó a la conmemoración con una jornada que tuvo lugar el sábado en la Plaça Vella y que reunió a veinticuatro entidades y cientos de visitantes.
Hubo vertiente reivindicativa, con un debate sobre la sanidad pública, y talleres. También actuaciones musicales y carpas informativas de las entidades que coorganizaron la jornada junto al Ayuntamiento. La Fira d’Entitats de Salut, que este año ha llegado a su quinta edición, empezó a las once de la mañana y acabó a media tarde. Este año el lema de la conmemoración era "La cobertura sanitaria universal".
Los organizadores en Terrassa, entre otros objetivos, pretendían concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, tanto en la alimentación como en la práctica diaria de ejercicio físico y el consumo de tabaco y alcohol. Algunas de las carpas instaladas en la Plaça Vella hacían hincapié en esos hábitos.