Terrassa en Comú (TeC) vivió una jornada de hermanamiento con las candidaturas a la alcaldía de los municipios andaluces de Jerez de la Frontera, Córdoba y Málaga. En el acto departieron el número uno de la lista de la formación egarense a la aldaldía, Xavi Matilla, y la candidata de Ganemos Jerez, Kika González. A través de un vídeo, también participaron Vicky López, regidora de Ganemos en Común en el Ayuntamiento de Córdoba y Rosa Galindo, la candidata a la alcaldía que presentará Málaga Ahora.
Matilla se refirió a las "candidaturas que hemos demostrado que sí se podía" dándoles todo su valor, y alertó que "estamos viendo que hay un movimiento reaccionario para revertir aquello que estamos haciendo desde 2015". El candidato a la alcaldía de Terrassa de esta formación también manifestó que "la mejor opción somos las candidaturas municipalistas".
Convencer a la gente
González, por su parte, aseguró que "los municipios tenemos el poder de convencer a la gente" y añadió que en su localidad, Jerez de la Frontera, "decimos que redoblamos la apuesta por el feminismo, por la ecología y por la radicalidad democrática", claves que consideró como básicas en el municipalismo.
González también dijo que la manera de hacer política "nos diferencia de otras fuerzas de izquierda, con una manera de hacer política para la gente, poniéndola en el centro".
En este sentido, Matilla señaló que "el municipalismo es capaz de mantener la ilusión, de tener las puertas abiertas a la ciudadanía, con una nueva agenda de políticas, consiguiendo crear una nueva cultura política con una nueva articulación permamente con la sociedad organizada".
A través de un vídeo, López afirmó desde Córdoba que "vamos contruyendo ladrillo a ladrillo un cambio real" y manifestó que "nos unen muchas luchas, como construir una ciudad efectiva". Galindo, en un vídeo desde Málaga, apuntó que "apostamos por otro modo de hacer política, donde el ecologismo, el feminismo y el avance hacia una democracia real se fortalezca".