Quedan cuatro jornadas para cerrar la Liga regular y CD Terrassa, Atlètic y Tenis se juegan evitar las posiciones de descenso directo y de promoción de permanencia. El conjunto de Can Salas se desplazará mañana a Barcelona para medirse a las 10.45 de la mañana al RC Polo, mientras que el CD Terrassa visitará también mañana a las 12.45 al Taburiente canario. Se trata de dos encuentros clave para dilucidar las últimas posiciones.
El único equipo que puede respirar tranquilo es el Club Egara, que recibirá hoy a las tres de la tarde en el Pla del Bon Aire al San Pablo Valdeluz en un encuentro sin demasiado en juego en que las chicas que prepara Andrew Wilson intentarán mantener su excelente racha de seis jornadas sin perder para ir adquiriendo buenas sensaciones de cara a los "play off" de cuartos.
Seis jornadas sin perder
El Club Egara buscará esta tarde encadenar su séptima jornada sin perder. Su última derrota data del 18 de noviembre, cuando cayó derrotado por 0 a 1 en casa ante el Taburiente. Desde entonces acumula dos triunfos (ante Tenis y Atlètic, los dos últimos) y cuatro empates, todos ellos a dos goles, frente a Real Sociedad, RC Polo, Club de Campo (líder) y CD Terrassa, este último en el derbi del pasado domingo.
Andrew Wilson, técnico del Club Egara, no podrá contar hoy con el concurso de Cristina Salvatella ni Karina Domingo. La primera estará ausente por motivos médicos y la segunda por un sobrecarga en los isquiotibiales. Sexto y con 14 puntos, el equipo está virtualmente salvado, a siete de distancia de la zona de promoción. "Más que el resultado, lo que nos interesa es continuar con la buena dinámica en la que estamos. Se trata de llegar en el mejor estado de forma posible a la eliminatoria de cuartos de final", explica el entrenador del Club Egara.
El Atlètic, por su parte, se medirá al RC Polo con las bajas de sus defensas Ekki Lemming y Sílvia Bonastre. La primera tiene el tobillo dañado y la segunda está dirigiendo a la selección catalana sub-16 en el Campeonato de España.
Para viajar a Canarias, el CD Terrassa tiene la única duda de Clara Ycart, con molestias en la espalda. "El Taburiente es el equipo revelación. Nos costará mucho sorprenderlas en su campo, pero necesitamos los puntos y vamos a intentarlo", señala su técnico, Litus Ullés.