El conductor de un vehículo multiplicó por cuatro la tasa máxima de alcoholemia permitida. Tuvo que soplar el viernes después de verse involucrado en un accidente de tráfico en Torre-sana.
La Policía Municipal fue informada por el sistema 112 a las 9.10 de la noche del viernes: un turismo se había estrellado contra varios coches estacionados en la avenida de Les Nacions, junto a la rotonda de la calle de Navarra. Una dotación policial se desplazó a esa zona de Torre-sana.
Positivo
Los agentes locales observaron pronto que el conductor implicado presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Le instaron a realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo: 1,06 miligramos, cuatro veces el nivel máximo contemplado en la normativa y, por supuesto, constitutivo de un delito contra la seguridad del tráfico.
Otro conductor fue imputado de ese delito en la noche del domingo tras una colisión entre dos vehículos ocurrida en Sant Pere Nord, en el cruce de la Rambla de Francesc Macià con la calle de Girona.
Uno de los conductores estaba ebrio, según el testigo que avisó a la Policía Municipal a las once de la noche. La tasa de la primera prueba fue de 0,78 miligramos. La de las dos ulteriores, más alta.