Esports

El Terrassa cierra la carpeta 

La caída libre del Terrassa FC no encuentra paracaídas que la sostenga. Este domingo el conjunto egarense sufrió otro serio revés en el campo del Reus “B”, donde encajó una derrota que liquida las escasas opciones matemáticas de luchar por la promoción que sostenía el conjunto egarense. Décimo en la clasificación a ocho puntos de la cuarta plaza, el conjunto de Cristian García ha cerrado la carpeta de esta temporada y el club deberá abrir nuevos escenarios ante un final de Liga que se antoja insufrible ante la falta de estímulos y una heridas ya incurables a estas alturas de la temporada.

Seriamente penalizado en la faceta futbolística y emocional por los últimos episodios vividos, el Terrassa se desplazó a Reus con el propósito de mantener abierta la esperanza matemática y no lanzar la toalla antes de lo previsto. Con muchas bajas en la plantilla y la obligación de no ceder puntos, los egarenses vieron seriamente reducidas sus opciones nada más empezar el partido, dado que en el minuto 3 una distracción defensiva permitió a Arjona armar una acción ofensiva que Oribe transformó en el 1 a 0. Un problema más a añadir a la debilitada capacidad moral del equipo terrassista.

Ese gol tuvo al Terrassa durante algunos minutos en una situación de descontrol, pero de forma paulatina fue recuperando la posición en el terreno de juego. Hasta que en el minuto 25 el colegiado castigó al Reus con un penalti que parecía que iba a cambiar la situación. Àlex Fernández transformó la pena máxima y abrió un nuevo escenario. El Terrassa cuajó sus mejores minutos, se relacionó mejor con el balón y Àlex Fernández generó dos acciones que pudieron haber significado el segundo gol de los terrassistas. Pese a ello, se llegó al descanso con el empate a uno.

Penalti y expulsión
En la segunda parte Àlex Fernández envió un disparo al poste al empezar, pero en el minuto 51 se produjo la acción que acabó con las posibilidades del Terrassa. El árbitro castigó a los egarenses con un penalti que supuso la expulsión de Sergi Valls. Y Oribe transformó el lanzamiento en el 2 a 1.

El golpe para el Terrassa era ya demasiado trascendente como para recuperarse. Con un futbolista menos la posibilidad de darle la vuelta al marcador se antojaba imposible. Pero a pesar de ello, Arranz tuvo una oportunidad clarísima para equilibrar el marcador a veinte minutos del final. El error en esa acción redujo de forma muy sensible las posibilidades del conjunto de Cristian García, que a diez minutos de la conclusión encajó el tercer gol en un remate de cabeza de Gaixas a la salida de un córner. Con el Terrassa entregado, Arjona tuvo la posibilidad de marcar el cuarto tanto reusense en una acción que no supo culminar.

REUS “B” CAMBRILS, 3
Chechu, Reina, Martí, Mañé, Gaixas, Modest, Arjona, Miravent, Lucas, Oribe y Fabra. Enri suplió a Lucas en el minuto 61; Estorach a Fabra en el 83; y Imad a Arjona en el 89.

TERRASSA FC, 1
Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Yaya, José Juan, Guzmán, Adri Díaz, Àlex Fernández, Daisuke, Arranz e Imaz. Carreón suplió a Daisuke en el minuto 57; Coro a Dani Sánchez en el 80; y Dani Alcayde a José Juan en el 88.

Árbitro. Héctor Robas Bondía. Amonestó a Oribe, Adri Díaz, Yaya, Guzmán y Arranz. Expulsó a Sergi Valls en el minuto 51.

Goles. 1-0, minuto 3, Oribe; 1-1, minuto 24, Àlex Fernández de penalti; 2-1, minuto 51, Oribe de penalti; 3-1, minuto 79, Gaixas.

To Top