Esports

Clara Ycart consiguió la proeza 

Le bastaron ocho minutos a la delantera del CD Terrassa Clara Ycart para echar por tierra todo el trabajo táctico de un Club Egara que fue muy superior en los tres primeros cuartos al cuadro de Les Pedritxes. La talentosa delantera del CD Terrassa desvió un centro desde la izquierda en el minuto 56 y transformó el tercer y último penalti-córner de su equipo a seis minutos del final para dejar en tablas un derbi que fue de claro color blanquiazul, pero que las chicas que prepara Andrew Wilson no fueron capaces de cerrar cuando pudieron hacerlo.

Contrariamente a lo esperado, el derbi no estuvo presidido por la igualdad. Más por el empuje de las visitantes que por la propia intencionalidad previa del conjunto que prepara Litus Ullés, el CD Terrassa no se sintió cómodo sobre el campo en ningún momento. El Club Egara tuvo la posesión e hizo lo que quiso con un rival que no despertó hasta que se vio con un 0 a 2 por debajo en el luminoso.

Con su habitual defensa de tres y Sophia Willig actuando de libre por delante, la velocidad de Maria Tost, Carla López-Llauder y Carola Salvatella se presumía letal. En contadas ocasiones, el CD Terrassa robaba la bola y lanzaba peligrosos contragolpes que solían tener como protagonista a una Laura Bruguera empeñada en ser protagonista.

Insistencia ofensiva
Tras un primer cuarto sin golpes, un revés de Júlia Pons en el minuto 20 no acabó en gol gracias a la acertada intervención de una Mariona Girabent que esa misma tarde de domingo ponía rumbo a Australia. Cada equipo lanzó tres penaltis y en el segundo del Egara, Maria Tost exigió a una Anna Colomer que rindió también a un nivel altísimo. La presión y el dominio del Club Egara tuvo su premio a falta de cinco minutos para alcanzar el descanso, cuando Carola Salvatella abrió el marcador con un buen remate raso de revés.

Intentó en el tercer cuarto encontrar respuesta el CD Terrassa, pero no logró hacerse con la manija del juego. Enseñaba los dientes, eso sí, de forma esporádica. En el minuto 47, Júlia Pons falló sobre la línea un remate que la grada cantaba ya como gol tras una gran acción de Bruguera. Y en el minuto 49, el tercer penalti visitante acabó en stroke por pies claros de una defensora local. La propia Tost transformó la pena máxima en un 0 a 2 que parecía ya definitivo.

Quedaba sólo el último cuarto para que el CD Terrassa reaccionara. El equipo salió tremendamente motivado y gracias a los dos goles de Clara Ycart consiguió salvar un punto que le acabó sabiendo a gloria. En el minuto 56, Ycart aprovechó una buena bola al área para desviarla al cajón. El 1 a 2 abría un escenario completamente diferente; un partido nuevo.

Pero se consumían los minutos y el 1 a 2 no se movía. Fue entonces, en el minuto 64, cuando Clara Ycart transformó el tercer penalti de su equipo en el 2 a 2 definitivo, un empate que supo a victoria a las locales y a derrota a las visitantes.

CD TERRASSA, 2
Colomer, Alonso, Pineda, Monroig, Forte, Arola Ycart, Bosque, Pons, Bruguera, Strappato y Clara Ycart, equipo inicial, Castro, Cardús, García, Vera y López.

CLUB EGARA, 2
Girabent, Nonna López-Llauder, Adell, Willig, Fitó, Gómez, Tost, Llobet, Gibert, Carola Salvatella y Carla López-Llauder, equipo inicial, Bosch, Domingo, Curia, Fuentes y Cristina Salvatella.

Árbitros. Franc Tormo y Paul Salvati.

Goles. 0-1, minuto 30, Carola Salvatella; 0-2, minuto 49, Maria Tost de stroke; 1-2, minuto 56, Clara Ycart; 2-2, minuto 64, Clara Ycart de penalti-córner.

To Top