Esports

Sufrida victoria en el derbi 

Cuenta el CN Terrassa por victorias los partidos que ha disputado en esta segunda vuelta de la fase regular de la Liga de División de Honor. El triunfo del pasado sábado, el noveno consecutivo para el conjunto que prepara Dídac Cobacho, fue uno de los más trabajados. En el derbi vallesano, el Sabadell no dio en ningún momento su brazo a torcer y los egarenses no pudieron respirar tranquilos hasta el final.

Quedan, sin embargo, dos partidos por disputar y el CN Terrassa no tiene todavía asegurada una segunda posición que le permitiría ahorrarse la primera fase de la próxima edición de la Champions League, así como jugar el "play off" de cuartos de final por el título ante el séptimo clasificado, que con total seguridad será el propio CN Sabadell, que no puede eludir ya la séptima plaza y tiene al octavo, Real Canoe, situado cinco puntos por debajo a falta de seis por jugar. Ser segundo daría a los egarenses ventaja de campo en una hipotética ronda de semifinales ante el CN Barcelona.

Igualdad máxima
En lo que al derbi se refiere, la diferencia en la clasificación, que era de 25 puntos antes de la disputa del partido, no se notó en ningún momento. Los pupilos de Quim Colet exprimieron al máximo sus opciones de dar la sorpresa y acabaron poniendo en jaque a un CN Terrassa que tuvo que emplearse a fondo para sumar un triunfo vital. Sus dos grandes protagonistas fueron Bernat Sabahuja y Alberto Barroso, que anotaron cuatro dianas cada uno. Los otros dos goles fueron obra de Sergi Mora y Ricard Alarcón.

Sanahuja, tercer goleador
Pese a sus cuatro dianas, Sanahuja ha descendido hasta la tercera posición en la tabla de goleadores con 54 dianas. Le superan el jugador del Real Canoe Víctor Gutiérrez (59) y el del Sant Andreu Nikolas Paul (57). Pero fue él quien inauguró el luminoso a los dos minutos de juego en una acción de superioridad. Tras varias paradas de mérito de Iñaki Aguilar, los sabadellenses voltearon el marcador gracias a un palmeo de Bustos desde la boya y a una rápida transición culminada por López-Escribano. A falta de 51 segundos, Alberto Barroso logró el 2 a 2.

En el arranque del segundo cuarto, Sergi Cabanas devolvió la ventaja a un Sabadell que no daba tregua y perdía sólo por 5 a 4 al descanso. Sanahuja abrió una ventaja de dos goles en el tercer acto (6-4). Pudo irse de tres el CN Terrassa pero se llegó al cuarto final con un incierto 7-5. Tampoco ahí escaparon los de Cobacho. Bustos empató a ocho a menos de tres minutos del final. Aparecieron entonces los dos héroes de la tarde, Sanahuja y Barroso, que con escasos segundos de diferencia situaron un 10 a 8 en el marcador que permitió a la grada respirar con tranquilidad.

CN Terrassa, 10
Iñaki Aguilar, Sanahuja (4), Mora (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar, Barroso (4) y Pericas, inicial, De la Fuente, Sánchez, Chico, Gallego, Rodríguez y Segura.

CN Sabadell, 9
Mardones, Sergi Cabanas (3), Carrillo (1), Matoso, Lynde (1), López-Escribano (1) y Víctor Cabanas (1), inicial, Bustos (2), Fenoy, Muller, Reixach, Carrasco y Serrano.

Árbitros. Alexandre Ortega y Pau Segurana. Excluyeron a los jugadores locales Ricard Alarcón e Iván Gallego.

Parciales. 2-2, 3-2, descanso, 2-1, 3-4.

To Top