Le faltaron pocas infracciones en las que incurrir. Dio positivo en alcohol, cocaína y cannabis, tenía el carné retirado y supuestamente se peleó con una pareja a la que no dejó cruzar la calle por un paso de cebra. Y lo detuvo la Policía Municipal. Pasó el miércoles, a última hora de la tarde, en Sant Pere Nord. Los peatones fueron atendidos por personal sanitario.
Eran las ocho de la tarde. Según la información recogida por la Policía Municipal, una pareja intentaba atravesar la calle del Doctor Calsina, en la confluencia con la del Consell de Cent. Se disponían a cruzar por el paso de cebra, pero el coche que pasaba en aquel momento por aquel punto no paró la marcha. Y saltó la recriminación, y quien saltó a continuación fue el conductor, que se apeó del vehículo y se dirigió a quienes le habían afeado su conducta. Un testigo llamó al 092 y la Policía Municipal: informaba de una pelea en la calle del Doctor Calsina.
Dos dotaciones policiales se desplazaron a esa zona de Sant Pere Nord. Ya había allí un policía local, un mando que estaba fuera de servicio, vio la refriega y separó a los contendientes. Trataba de calmar al conductor cuando llegaron los otros guardias.
Aquel hombre, el conductor, parecía estar bebido. Lo estaba, a tenor de la prueba de alcoholemia que los policías le conminaron a realizar. Sopló, y el resultado en el etilómetro fue de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Una unidad policial trasladó al implicado a la Jefatura para efectuar los tests de precisión y una prueba de detección de drogas que arrojó resultados positivos en dos sustancias: cocaína y THC, el principio activo del cannabis. Por si fuera poco, el sospechoso tenía retirado el permiso de conducir. Fue detenido. La infracción penal de que se le acusa: delito contra la seguridad del tráfico. El coche quedó inmovilizado.
El acompañante del detenido también acabó la jornada con una denuncia, en su caso administrativa. Según la policía, estaba también muy alterado y los agentes lo tuvieron que separar de las otras personas involucradas en el altercado. Lo denunciaron por su actitud "hostil e irrespetuosa" hacia los guardias, por falta de respeto y desobediencia reiterada. Los transeúntes agredidos se marcharon para recibir asistencia en MútuaTerrassa.