Terrassa

“Escenes locals” ofrecerá once funciones hasta finales de junio

Este fin de semana el teatro amateur vuelve a ser protagonista con el inicio del programa municipal "Escenes locals", que en su decimotercera edición acercará el trabajo de once compañías de teatro terrassenses a todos los barrios de la ciudad.

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento, fue presentado ayer en el Centre Cívic Maria Aurèlia Capmany, uno de los diez espacios que conforman los escenarios del programa. En la rueda de prensa, el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, introdujo este ciclo como "una forma de poner en valor todo el buen trabajo de la compañías de teatro no profesional de la ciudad", a quien agradeció su vitalidad y esfuerzo. El concejal destacó que el año pasado "Escenes locals" logró una asistencia total de 1.470 espectadores y explicó que en la actual edición habrá once representaciones desde este sábado hasta finales de junio.

Como es habitual, muchos de los escenarios serán espacios que usualmente no acogen espectáculos de artes escénicas, aunque la Sala Crespi y el teatro de los Salesians de Terrassa también formarán parte de la muestra. "En esta edición programaremos obras en sitios que nunca antes habían acogido representaciones como el Casal Cívic del Pla del Bonaire, el flamante INS Les Aimerigues y el Casal Cívic de Can Parellada", señaló Aguado.

El grupo encargado de abrir el ciclo será la Compañía Nieles, que este sábado (a las 18 horas) llevará la comedia "Una mujer sin importancia", una adaptación de la obra homónima de Oscar Wilde, a la Sala Crespi del Casal de Sant Pere.

La programación no continuará hasta el 27 de abril con Les Pisanes i Cia., que representará, a partir de las seis y media de la tarde, la comedia dramática "Mentre no plou", una adaptación libre de "Després de la pluja" del dramaturgo egarense Sergi Belbel, en el Casal Cívic del Pla del Bonaire.

El 5 de mayo será el turno de Estero Rum’s Teatre, una compañía formada por personas originarias de distintas ciudades y países. Representarán "Modou, Modou", de Nadia Zúñiga, una tragicomedia que quiere poner de manifiesto una realidad intrínseca de Terrassa, como es la llegada de personas de distintos orígenes. La función será en el INS Les Aimeigues.

El siguiente espectáculo será el 11 de mayo en la Sala Xavi Sallent del centro parroquial de la Santa Creu. Allí, Qollunaka Teatre ofrecerá "La antesala", una comedia para todos los públicos, que el actor Paco Burguillos define como "teatro de lo absurdo elevado a la enésima potencia".

Espectáculos muy variados
La programación continuará con "Dones i Silenci", de la Companyia8, el 19 de mayo en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany; "¿Dónde está Pepi?", de Sin Memoriam Teatre Band, el 25 mayo en la Sala Xavi Sallent del centro parroquial de la Santa Creu; "¡Vaya numerito!", del Grup de teatre – és +, el 1 de junio en el centro cívico Alcalde Morera; "Ens ha caigut la sogra", del Grup Teatral Egarenc, el 8 de junio en el centro cívico President Macià; "Passi, passi…", de Acció Teatre, el 9 de junio en el casal cívico de Can Parellada; y "El traspàs", de Punt i Seguit Teatre, también el 9 de junio en el teatro de los Salesians.

El ciclo terminará el 29 de junio con la Companyia de Teatre Mú (el único grupo que se estrena en "Escenes locals") y la obra "Zeus, una comedia", que podrá verse en el Casal de Can Boada.

Como es habitual, todas las propuestas del ciclo se ofrecerán de forma gratuita. Todas las representaciones serán a las seis y media de la tarde, a excepción de la primera, que será a las seis.

Paralelamente, ya fuera de programa, cabe destacar que el 4, el 5 y el 12 de mayo, a las 17 horas, el Centre Juvenil Salesians Terrassa representará el musical "Wicked" en su teatro, con entradas a un precio de cinco euros.

To Top