Hace años que la ciudad de Terrassa reivindica la construcción de una estación en el oeste de la ciudad, un apeadero que debe contribuir a cohesionar los barrios situados en el eje de la Ronda de Ponent. Además, la que sería la tercera estación de Rodalies en la ciudad, cubriría una zona muy alejada del resto de apeaderos (Terrassa Est y Estació del Nord).
Hace una década que fomento ha incluido en sus planes la construcción de la estación, largamente reivindicada por los vecinos y el Ayuntamiento de Terrassa.
En 2008, un año antes de que el Gobierno central incluyera la estación de Can Boada en su Plan de Cercanías de Barcelona,
Adif se comprometió a negociar la inclusión del apeadero en el mapa de infraestructuras. Ni esa planificación ni el Plan Ferroviario de Barcelona 2010-2015, donde también aparecía la estación de Can Boada, se han llegado nunca a ejecutar.
La estación ha aparecido también en el Pla Director d’Infraestructures 2011-2020 de la ATM. En este caso estaba previsto que la estación entrara en funcionamiento en 2020, cosa que no ocurrirá.
La conselleria de Territori vuelve a poner ahora sobre la mesa el proyecto, largamente reivindicado desde la ciudad. La próxima semana está previsto que la conselleria presente sus alternativas al Ayuntamiento.