El penúltimo pleno del mandato se celebra esta tarde con una nutrida agenda de temas. El orden del día, que arrancará a 18 horas, incluye la intervención en el turno de participación ciudadana de una delegación de la Escola Sala i Badrinas, que llevará al plenario su reivindicación de un nuevo colegio que ponga fin a ocho años en barracones, así como que el centro pase a ser un instituto-escuela.
También está prevista la intervención del Comitè de Vaga Feminista, que denunciará la intervención policial la mañana del 8 de marzo durante el inicio de los piquetes informativos en el acceso a la C-58.
El orden del día incluye la aprobación del expediente de contratación y el pliego de condiciones del servicio de ayuda domiciliaria (SAD) y de ayuda a la higiene del hogar, que sale a concurso. El tema suscitará debate en el pleno, donde la CUP ya anunciado su voto en contra, denunciando que el gobierno ha incumplido su compromiso de estudiar la municipalización del servicio. Este sale a licitación por un importe de 6,9 millones de euros (sin iva), uno de los contratos municipales más cuantiosos.
Esta tarde, la sindica presentará la memoria de actividades correspondiente al ejercicio 2018 y se aprobarán inicialmente el reglamento del consejo municipal de Seguridad, el de igualdad de género y el reglamento interno del centro de acogida temporal de las personas sin hogar, l’Andana, así como el Código Ético y de conducta del Ayuntamiento de Terrassa.
La enseñanza trilingüe
En el turno de propuestas de resolución, el grupo municipal de Ciutadans lleva a votación su solicitud al Ayuntamiento de que implante el modelo trilingüe -castellano, catalán e inglés- en las escuelas infantiles, las actividades lúdicas y culturales. La formación naranja también propone medidas para la activación del comercio en la ciudad
El grupo de Terrassa en Comú expresará su apoyo al manifiesto de la Huelga Feminista del 8M y reclamará al Ayuntamiento que asuma sus postulados. Además, los comunes proponen la promoción del juego infantil.
Los republicanos de ERC-MES, por su parte, acuden a la sesión de marzo con dos propuestas. Una económica, que solicita una auditoría presupuestaria, y una segunda presentada junto a la CUP y TeC, que reclama al Ayuntamiento que permita la distribución de la revista "Malarrassa" en los equipamientos municipales.
El PDeCAT, por su parte, lleva al pleno esta tarde la petición de un impulso municipal a la empresa ética B-Corporate.