Esports

Entre el play off y el fracaso

Jordi Cuesta, presidente del Terrassa FC, no quiere un mensaje equívoco en relación al balance final de la temporada del conjunto egarense. Aunque se niega a dar por acabado el campeonato y mantiene la esperanza de una remontada épica, admite que si no se juega la promoción de ascenso habrá que aceptar la derrota. "No hay dudas de que deberemos hablar de fracaso. Porque se hizo un equipo para estar entre los cuatro primeros y una inversión económica importante", señala. "Pero mientras haya vida y las matemáticas nos den posibilidades yo me voy a agarrar a esa esperanza."

Cuesta vive su peor momento de la temporada actual, muy por encima del titubeante inicio de temporada que también levantó muchas críticas al rendimiento del equipo. La derrota contra el Santboià ha afectado a todas las esferas de la entidad, entre ellas al propio consejo de administración. Pese al clima de desilusión y las críticas que el domingo se volvieron a escuchar contra el técnico, Cristian García, Cuesta ha señalado que el apoyo al entrenador se va a mantener hasta que acabe la temporada, pase lo que pase hasta entonces. "Cristian va a seguir siendo el entrenador aunque perdamos todos los partidos. Eso que lo tenga claro todo el mundo", ha manifestado. "Cuando acabe la Liga será el momento de hacer las valoraciones que se tengan que hacer y tomaremos las decisiones que sean precisas. Pero hasta entonces, el apoyo hacia el entrenador y hacia la plantilla es indiscutible."

Pese a ello, Cuesta no niega la evidencia y confiesa que la derrota del pasado domingo supuso "un golpe muy duro" en su estado de ánimo por inesperado y por las consecuencias que ha tenido. "Veníamos de hacer un gran partido en el campo del San Cristóbal. Y uno no se explica como puede cambiar tanto un equipo de un partido a otro. Tuvimos ocasiones para ganar, pero nos puede la ansiedad. Se demostró fallando el penalti en el último minuto. Y ese estado de ánimo no es bueno, es un reflejo del estado depresivo del equipo."

El calendario
Cuesta no ha mantenido ningún contacto con los jugadores y únicamente el domingo conversó brevemente con Cristian después de la derrota contra el Santboià. Espera una reacción en el campo del Reus y que nadie lance la toalla antes de hora. "Hace dos años también nos daban por muertos y remontamos en el tramo final. Debemos agarrarnos a esos ejemplos para seguir creyendo."

A Cuesta no le inquieta un calendario exigente con cinco partidos de los siete que quedan lejos del Camp Olímpic. "No es un escenario sencillo, pero también es verdad que el rendimiento del equipo está siendo mejor en los desplazamientos que en nuestro estadio."

To Top