El Ayuntamiento de Sant Cugat y la Fundación Vicki Bernadet han firmado un convenio de colaboración para prevenir y atender los abusos sexuales en el municipio. El proyecto ha sido rubricado por la alcaldesa, Carmela Fortuny, y la presidenta de la Fundación, Vicki Bernadet, y tiene su ámbito principal de actuación entre la población infantil, con el objetivo de declarar Sant Cugat ciudad libre de este tipo de abusos.
Fortuny detalló que este convenio tendrá tres grandes líneas de trabajo, la primera establecer de forma estable una atención a las víctimas desde un servicio experto. En segundo lugar, el proyecto prevé trabajar políticas de prevención, y en tercer lugar se plantea recopilar datos para dimensionar este problema en el municipio.
Según Fortuny, el asesoramiento de la Fundación Vicki Bernadet dará un plus de calidad al protocolo del que ya disponen y ahora su objetivo será "dar un paso más allá y dar una mirada conjunta con todos los sectores de la ciudad para atender una cuestión que afecta o afectará a muchas personas".