"Participad". Najat Driouech, diputada de Esquerra en el Parlament, exhortó el viernes a alumnos adolescentes a ser activos "para cambiar la sociedad". Drouech estuvo en Terrassa, conversó con madres de alumnos de la escuela Mare de Déu de Montserrat y habló con estudiantes de clases de lengua de la asociación Amistat i Futur de Ca N’Anglada. "Para mejorar las cosas de esta ciudad que no os gustan, haceos oír, participad y no dejéis que determinados partidos den una visión equivocada de la comunidad marroquí", subrayó.
Driouech recordó cuando, con 9 años, los profesores la feclicitaban por cada nueva palabra aprendida en catalán. Acababa de llegar de Marruecos. La política rememoró ante madres los esfuerzos de sus progenitores para darle una educación y explicó parte de su trabajo en el Parlament: "Cuando trabajamos temas de infancia yo no defiendo los derechos de los niños marroquíes, sino de todos. Como vosotros, al final, todos formáis y mejoráis el barrio o Terrassa desde la diversidad".
La parlamentaria estuvo acompañada por Isaac Albert, concejal y candidato a la alcaldía por ERC-MES, y Teresa Ciurana, responsable de educación de la lista. Tras el acto en Montserrat, la comitiva se trasladó al barrio de Ca n’Anglada. En el centro cívico Montserrat Roig habló con vecinos y pulsó sus inquietudes, como las relacionadas con la vivienda o con las necesidades de mejora de servicios de mediación comunitaria.
Allí, una joven preguntó a Albert qué podía ofrecer como alcalde. El candidato respondió: "Justamente lo que estamos haciendo hoy aquí. Escucharos, saber qué pensáis, recoger vuestras ideas y haceros participar de la construcción de nuestra ciudad". La diputada añadió que encuentros como los del viernes habían contribuido a mejorar los derechos de la comunidad musulmana y de todos los ciudadanos: "Sin las aportaciones y la implicación de la gente eso no sería posible".