Terrassa

Manel Pérez regresa a la política como candidato de ICV

Las bases de Iniciativa per Catalunya han proclamado a Manel Pérez como candidato de la formación a la alcaldía de Terrassa. Los adheridos han votado en un proceso de primarias con candidato único y apoyo unánime al aspirante, que cosechó una única abstención.

Pérez encabeza la candidatura de ICV a las municipales a la espera de que avancen las negociaciones con EUIA y Podemos de cara a una coalición a tres. Los socios ya han escogido a sus candidatos – Ivan Martos por EUIA y Eugenia López por Podemos-, pero el pacto electoral aún no está cerrado, aunque la alianza entre los ecosocialistas y los comunistas está muy madura.

La elección de Manel Pérez supone el regreso a la política de uno de los candidatos con más experiencia municipal. Perez dejó el Ayuntamiento en 2015 tras ser concejal durante cuatro mandatos, formar parte de tres gobiernos municipales y gestionar carteras como Educación, Promoción Económica, Servicios Sociales y Juventud, además de impulsar a nivel comarcal la creación del Consorci per l’Ocupació i la Promoció Econòmica del Vallès Occidental.

"Vuelvo con respeto y responsabilidad", afirmaba ayer Pérez tras conocerse su elección. "Lo hago por todos los que han trabajado y trabajan en ICV y en la confluencia de los comunes". El político defiende que los ecosocialistas "somos una apuesta política necesaria en Terrassa", dispuesta a ir a las elecciones "con ilusión, fruto de la tenacidad que da el bagaje y por lo que representa el espacio de Catalunya en Comú en la ciudad".

"Aún hay tiempo"
A pesar de que la negociación para una coalición electoral se ciñe en estos momentos a una alianza con EUiA y Podemos, Pérez insiste en que "aún hay tiempo para configurar un espacio de las izquierdas no divididas ni fragmentadas".

ICV y EUiA dan el paso de presentarse después de que Catalunya en Comú haya reconocido a Terrassa en Comú (TeC) como su candidatura en la ciudad, quedando excluidos los comunes de ICV, EUiA y Podemos que confluyeron en 2015. "Lo lamentamos…. es una decepción, pero no vamos a quedarnos en el banquillo. Queremos impulsar un proceso de cambio y de transformación de la vida de las personas y para ello lo importante es volcarnos con energía y empatía para configurar la coalición".

En las próximas semanas ICV, EUiA y Podem decidirán si suman y, en caso afirmativo, cual es la marca con la que concurren a las municipales. En paralelo, la próxima semana está previsto que arranquen los contactos con entidades y organizaciones de cara a la elaboración del programa electoral.

To Top