Terrassa

Carme Labòria abandona la primera línea de la política

La concejal de ERC-MES Carme Labòria anunció ayer su decisión de abandonar la primera línea de la política y no repetir como candidata de la coalición en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. "Ha sido una decisión personal y difícil", dijo en su despedida ante los medios, "hemos dicho que los políticos no deben eternizarse y tres mandatos ya están bien".

Carme Labòria abandona el Ayuntamiento tras 12 años como concejal. Accedió al pleno en 2007 en la candidatura del PSC, incorporándose al gobierno de la ciudad, donde lideró varias carteras, entre ellas las de Promoción Económica y Planificación Territorial y Urbanismo.

En enero de 2015 renunció al cargo, abandonó su acta de concejal y se dio de baja del PSC, para impulsar junto a los socialistas soberanistas el Moviment d’Esquerres. En julio de ese mismo año, Labòria regresó al Ayuntamiento como concejal de la coalición ERC-MES, a partir de ese momento en la oposición.

La edil abandona el pleno para continuar su ejercicio profesional como adjunta a dirección de Urbanismo en Sant Just Desvern. "Acaba mi etapa como concejal -comentó ayer-, pero no me retiro de la política". Continuará trabajando activamente en la coalición republicana, que ayer despidió a Labòria con un cerrado elogio a su trayectoria.

"Agradecemos el paso que dio y que no fue fácil", comentó el candidato de ERC-MES a la alcaldía de Terrassa, Isaac Albert. Labòria "nos ha dado experiencia, conocimiento de la ciudad y solvencia". A la concejal, su grupo le reconoce también el papel que ha jugado en consolidar la alianza entre los independentistas de ERC y los progresistas de Moviment d’Esquerres, a nivel local y también a nivel nacional.

La candidatura en Terrassa se conocerá en las próximas semanas y Carme Labòria cerrará la lista "como reconocimiento al trabajo que ha hecho por la ciudad".

ERC-MES repiten alianza
La coalición reeditará su acuerdo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Ayer los presidentes locales de ambas formaciones, Josep Serra (MES) y Carles Caballero (ERC) escenificaron la firma del pacto ante las cámaras.

"El nuestro es un acuerdo estratégico -dijo ayer Albert-, que suma lo mejor de la tradición republicana y progresista de Terrassa". El líder defendió que durante estos 4 años la coalición "se ha comportado como un partido grande, hemos hablado de todo y con todo el mundo".

La coalición tiene vocación de ampliar su base, insisten. Josep Serra se mostró convencido ayer de que "si todos los que tienen valores republicanos y socialistas en Terrassa se juntan para dar apoyo a ERC-MES, tendremos la alcaldía al alcance y podremos provocar el cambio.

To Top